¡No es lo que piensas! Este es el verdadero significado de los sueños sexuales

¡No es lo que piensas! Este es el verdadero significado de los sueños sexuales

Los sueños sexuales con tu jefe o tu tía no tienen como significado que te atraigan sexualmente, sino la necesidad de crear nuevos vínculos con ellos.

¿Tus sueños sexuales tienen un significado erótico? Más allá de querer potencialmente más sexo cuando estás despierto, hay mucho espacio para el análisis y el descubrimiento a través de los sueños sexuales si estás dispuesto a armar el rompecabezas.

Antes de que pienses que subconscientemente tienes ganas de acostarte con Shrek, debes saber que una buena parte de los sueños sexuales en realidad no tienen mucho que ver con el acto en sí.

Los sueños sexuales representaron alrededor del 8% de todos los sueños reportados, más de 3,500, en un estudio realizado por Antonio Zadra, PhD, de la Universidad de Montreal.

Según informes de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM), las relaciones sexuales son el tipo más frecuente de contenido de sueños sexuales entre hombres y mujeres.

Los finalistas se enumeraron como: proposiciones sexuales, besos, fantasías y masturbación. Y el gran final: tanto hombres como mujeres informaron haber experimentado orgasmos en aproximadamente el 4% de sus sueños sexuales.

¡No es lo que piensas! Este es el verdadero significado de los sueños sexuales

¿Qué significan los sueños sexuales?

Los especialistas en interpretación de sueños coinciden en que el significado detrás de estos escenarios humeantes en medio del sueño a menudo ni siquiera se trata de sexo. Por lo tanto, no debemos tomarlos tan literalmente.

Si bien puede profundizar en los detalles sucios de cada tipo de sueño sexual, hay algunos temas generales que debe tener en cuenta al evaluar cualquiera de estos detalles sensuales.

Los sueños sexuales tienen como significado vincular los sentimientos del pasado con el presente. Levante la mano si alguna vez te has acostado con tu ex en tus sueños. A veces, es una fantasía deliciosa, pero otras veces te despiertas como, «Oh, diablos, no. Vamos subconsciente, ¿por qué hiciste eso?».

El sexo con tu ex es uno de los más comunes. Según el analista experto en sueños Layne Dalfen, los sueños sexuales sobre ex amantes pueden revelar bastante sobre lo que está sucediendo en su vida actual.

Tanto el amante pasado como el presente son esencialmente intercambiables en el país de los sueños. Curiosamente, el estudio antes mencionado encontró que el 20% de las mujeres, en comparación con el 14% de los hombres, informaron tener parejas actuales o pasadas en sus sueños sexuales.

Si estás durmiendo con un ex en tus sueños, pregúntate: «¿Cuáles son las primeras cosas que me vienen a la mente cuando pienso en esa persona?»

Ya sea que se trate de una nostalgia cariñosa o un rechazo desgarrador, es probable que el significado de dichos sueños sexuales sea que esa situación refleja un problema o una situación que enfrenta actualmente.

Pueden reflejar directamente situaciones actuales

Algunas personas tienen sueños sexuales con aquellos con quienes nunca querrían dormir en la vida real. Pero, de alguna manera, es placentero en su sueño, lo que los lleva a despertarse sumamente confundidos.

Cuando se le pidió un ejemplo, Dalfen compartió en una anécdota sobre un cliente que tuvo sueños sexuales con alguien con quien no se acostaría jamás.

¡No es lo que piensas! Este es el verdadero significado de los sueños sexuales

En ese sueño, el cliente pudo conectar una experiencia reciente de la vida real con el escenario abstracto dentro de su sueño. Era su expresión subconsciente de intentar algo completamente nuevo.

En síntesis, los sueños sexuales no representan realmente una atracción sexual hacia las personas que aparecen en ellos, sino una forma de querer entablar una mejor relación o resolver conflictos que tenemos con ellos en la vida real.

Así que ni te asuste tener sexo con un familiar en tus sueños. Realmente el significado de esos sueños sexuales sno es que lo deseas, pero no les vendría mal tener una plática sincera con café en mano.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: Encuesta: la mitad de las mexicanas no disfrutan en el sexo. Descubre por qué