Razones por las que el tequila se considera bueno para la salud

Razones por las que el tequila se considera bueno para la salud

Si en esta Navidad y Año Nuevo necesitas una bebida para brindar, hazlo con tequila. Te sorprenderás de todos los beneficios que aporta a la salud.

Además de ser una bebida 100% mexicana, el tequila es un destilado con muchos beneficios para nuestro organismo.

De acuerdo con un estudio de la American Chemical Society, esta bebida mundialmente reconocida es capaz de mejorar nuestra salud si la tomamos con moderación.

Si quieres aprovechar todas sus bondades, te recomendamos ir por un caballito, tu tequila favorito y leer esta nota.

Ayuda a bajar de peso

Si deseas brindar y a la vez cuidar tu peso, la mejor opción es el tequila que, digámoslo así, se preocupa por tu salud.

Este destilado es el que menos calorías aporta y sus niveles de azúcar son muy bajos. Además, elimina algunas toxinas del cuerpo.

Si vas a disfrutar del tequila en los brindis de Navidad y Año Nuevo, sin afectar tu peso, te recomendamos tomarlo «directo», o bien, mezclado con agua mineral. Evita los refrescos.

Combate el insomnio

El tequila es una bebida que funciona como relajante muscular, por lo que si tienes dificultades para dormir, podrás recurrir a ella.

Para conciliar el sueño sólo basta con tomar un caballito y listo, a los brazos de Morfeo.

También te puede interesar: Nutrientes que te aportan los romeritos y que tal vez no conocías

Acelera la digestión

Si en estas fechas comes muchos antojitos navideños y necesitas que tu metabolismo sea más rápido, entonces bebe un caballito de tequila.

Esta bebida acelera el metabolismo, mejora la digestión de los alimentos y a la vez corta la grasa de la comida. Excelente digestivo, ¿no lo crees?

Baja los niveles de colesterol

Además de ayudarte a digerir mejor los alimentos, sobre todo los altos en grasas, esta bebida también ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

También es buena para la presión arterial.

Mejora la absorción del calcio

Se ha comprobado que el tequila es bueno para salud porque ayuda a que nuestros huesos y dientes absorban mejor el calcio.

Sin embargo, si padeces alguna enfermedad en los huesos, no es recomendable tomar esta bebida. Pon mucha atención en este punto.

Después de conocer todas sus propiedades, el tequila no debe faltar en tu mesa y menos para brindar esta noche. ¡Salud!