Poderosas razones para incluir la linaza en nuestra alimentación

Poderosas razones para incluir la linaza en nuestra alimentación

La linaza no es solo un alimento que puedes encontrar en tu pan integral, es una semilla con muchas bondades y beneficios para la salud.

Si hablamos de semillas con grandes beneficios para la salud, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de la linaza.

La linaza es una semilla rica en fibra y ácidos grasos omega, con grandes propiedades para la salud y que podemos aprovechar a través de nuestra alimentación.

Y para que conozcas un poco más sobre esta semilla y sus increíbles beneficios, en wokii te revelamos algunos de sus poderes naturales.

Disminuye el colesterol malo

Si sufres de problemas como colesterol alto, la linaza te puede ayudar a disminuirlo.

Esta semilla tiene la capacidad de reducir el colesterol malo en la sangre. También ayuda a proteger al corazón contra enfermedades cardiacas.

Mejora la flora intestinal

Aunque no lo creas, la semilla de linaza ayuda a mejorar la flora intestinal y a combatir el estreñimiento, por eso es tan común encontrar esta semilla en productos o recetas para la digestión o contra el estreñimiento.

También te puede interesar: ¡Ojo! Un estudio advierte que beber cualquier cantidad de alcohol daña el cerebro

Alivia los síntomas de la menopausia

En las mujeres que están atravesando por la menopausia, las semillas de linaza pueden auxiliar a disminuir los síntomas, ya que reduce los sudores nocturnos y alivia la sensación de sofoco.

Proteína de origen natural

Si llevas una dieta vegetariana o vegana, posiblemente te es muy difícil encontrar proteínas de origen vegetal que se ajusten a tus necesidades.

Esta semilla, además de ser una excelente fuente de Omegas, sirve como proteína en la dieta vegana.

Linaza molida o entera, ¿cuál es mejor?

De acuerdo con Mayo Clinic, la mejor presentación de linaza es la molida, ya que es más fácil de absorber por el intestino.

Cuando se consume linaza entera, por lo regular el estómago no la digiere, los intestinos no la absorben y puede salir entera de nuestro cuerpo.

La linaza molida se puede consumir con cereal y leche vegetal, o bien, mezclado con otros alimentos como el yogur.

¡Te convencimos! ¿Listos para consumir linaza y aprovechar sus bondades?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.