Estas novelas te ayudarán a aumentar la dopamina en 2021

Estas novelas te ayudarán a aumentar la dopamina en 2021

Tiempo de lectura: 4 mins.

Una selección de las mejores novelas recién estrenadas, para mejorar tu estado de ánimo este año.

Entre las compras de pánico, todos deberíamos incluir libros. Y este 2021 necesitamos novelas, muchas novelas. Por eso hicimos esta lista breve con las mejores novelas en 2021 para sobrevivir la cuarentena que aún no termina en muchos lugares. Son novelas descomplicadas y que nos harán reír, o al menos nos pondrán en un mejor mood que al ver noticias.

Échale un ojo a esta lista que preparamos en Wokii para refrescar tu biblioteca este año de pandemia.

Un amor, de Sara Mesa (2020)

Empezamos con la más reciente novela de la española Sara Mesa, una de las autoras contemporáneas más celebradas por los lectores. Un amor es de esas historias aparentemente simples: una mujer pasando un verano en una casa de campo en un pueblo de España, donde intenta traducir un libro por encargo pero la mente y el corazón no la dejan concentrarse. Lo interesante es la forma en que te atrapa línea tras línea, pues te darás cuenta que hacía mucho tiempo que no leías algo similar. Un amor, de Sara Mesa, fue seleccionado por El País como el mejor libro publicado en 2020 y, sin duda, uno de los mejores libros para leer en 2021.

La buena suerte, de Rosa Montero (2020)

La buena suerte de Rosa Montero

Otra de las mejores autoras españolas vivas. Rosa Montero tiene esa facilidad para envolvernos en tramas sensuales y risueñas. Con La buena suerte no tienes más que tumbarte en tu cama o en el sillón y prepararte para pasar un gran rato este 2021.

En La buena suerte, vemos a un hombre huyendo en total misterio y refugiándose en un pueblo de mala muerte. Poco a poco, vamos conociendo los motivos de su huída y, aunque nos perturban, lo iremos comprendiendo y simpatizando con él. Definitivamente, Rosa Montero nos engancha con una historia que, aunque es una ficción, nos invita a reflexionar mucho sobre nosotros mismos.

Aquí estoy, de Jonathan Safran Foer (2016)

Aquí estoy de Jonathan Safran Foer

Jonathan Safran Foer es el autor que nos cautivó con Todo está iluminado—llevada al cine con Elijah Wood en el protagónico— y con Tan fuerte, tan cerca —una historia sobre un niño que pierde a su padre en el atentado de las Torres Gemelas, también adaptada para la gran pantalla, esta vez con Tom Hanks—.

Su último gran libro es Aquí estoy, un proyecto que le tomó 10 años escribir. Es un libro más complejo, ya que en él se cuestiona sobre las cosas fundamentales de la vida, como la religión y la familia. Pero lo emocionante de esta historia es la manera en que nos pinta al personaje principal, con el humor ágil e irreverente de siempre. Si te gusta el humor negro, Aquí estoy, de Jonathan Safran Foer, será una de tus mejores novelas para 2021.

Eleanor Oliphant está perfectamente, de Gail Honeyman (2017)

Estamos hablando de uno de los bestsellers más adorables de los últimos años. Tal vez la mejor forma de describir este libro es como “una nueva Bridget Jones”. Aquí, la autora escocesa Gail Honeyman nos dibuja una Eleanor despistada, desafortunada en el amor y también en el trabajo. Sin embargo, es su forma de afrontar las situaciones la que cautiva desde la primera página y nos entrega paz, mucha paz, a pesar de que sabemos que la vida puede ser bastante cruel.

La hija única, de Guadalupe Nettel (2020)

Cerramos con este libro que es, quizás, el más duro de todos. Una novela que entrelaza tres historias sobre la maternidad: una mujer que decide no tener hijos, otra que decide llevar hasta el fin un embarazo, a sabiendas de que su bebé tiene una malformación cerebral y que morirá en los primeros minutos después del parto. Y, por último, una madre que es víctima de la violencia que su hijo de ocho años ejerce sobre ella.

Sin embargo, esta novela te hará pensar sobre nuestros afectos familiares. Sencillamente magnética. Guadalupe Nettel, ganadora del gran Premio Herralde de Novela, es una de las mejores autoras mexicanas en la actualidad y este libro nos recuerda por qué.

También lee: Descubre con estos cinco libros cómo lograr una mente más fuerte.