Los 10 mejores perfumes para regalar este Día de las Madres

Los 10 mejores perfumes para regalar este Día de las Madres

Nada como una fragancia para celebrar a esa mujer importante en tu vida. Checa nuestra selección de los mejores perfumes para regalar este Día de las madres.

Es cierto: los perfumes son de los regalos más típicos el Día de las Madres. Pero, seamos honestos: ¿a quién no le gusta recibir una buena fragancia? Por eso, rumbo a este 10 de mayo armamos una lista con los mejores perfumes que puedes regalar el día de las madres a esa mujer importante en tu vida.

Sí, es un tema difícil: regalar un perfume es, quizás después de la ropa, todo un arte de selección. No es para menos: los perfumes crean memorias y complementan nuestra personalidad. Regalar perfumes es un acto muy íntimo; es decirle a esa persona «quiero que ésta sea tu esencia».

Para hacerte la vida más fácil, nuestra guía de los mejores perfumes para regalar este Día de las Madres está dividida en tipos de personalidad. Con eso, puedes hacerte una idea más clara de por dónde empezar y no terminar perdido en la perfumería.

Foto: Unsplash

Estos son los mejores perfumes para regalar este Día de las Madres

Si aún no tienes regalo para este Día de las madres, comienza por esta lista. Son fragancias van desde un precio bajo hasta opciones más deslumbrantes, según tu presupuesto, y también son fáciles de conseguir.

Ah, y por supuesto, le pusimos un sello muy Wokii al seleccionar perfumes que utilizan ingredientes naturales y de origen sustentable, y algunos que vienen en botellas rellenables, que es otra tendencia en perfumería.

Mamá hogareña

Si tu mamá, o esa mujer a la que quieres regalar un perfume, es una persona que suele pasar la mayoría del tiempo en casa, lo mejor es darle una fragancia suave pero persistente. Queremos que la perciba mucho tiempo, pero sin llegar a hostigarle y que la reconforte.

Narciso Rodriguez For Her (Eau de Toilette), de Narciso Rodríguez

Almizcle, flores y una base muy sutil de pachuli, con un aroma discreto y sutil. Una joya. No te confundas con la versión eau de parfum, que dura menos y es más frutal.

Mon Guerlain Bloom of Rose, de Guerlain

Un ramo de rosas con vainilla. Un aroma exquisito que, sin importar su outfit, la hará sentir guapa y muy segura. Considera esta opción como uno de los mejores perfumes que puedes regalar este Día de las madres.

CH for Her, de Carolina Herrera

Un perfume atemporal y versátil, muy femenino, elegante pero bastante casual. El aroma con el que quieres recordar a tu mamá por siempre.

Mamá clásica

No, no hablamos de la edad, sino de esas mujeres que saben apreciar la belleza de los clásicos de la perfumería y de las notas que jamás pasarán de moda.

Para ellas, los mejores perfumes que puedes regalar este Día de las madres son fragancias modernas pero con un toque vintage (porque tampoco queremos que huelan a perfumes pasados de moda).

Gabrielle, de Chanel (Eau de Parfum)

Si Chanel No. 5 ya te parece demasiado antiguo, prueba con este perfume de 2019: un ensamble de flores blancas sobre esa base de aldehídos que caracteriza a Chanel.

J’Adore Infinissime

La más reciente fragancia de Dior para mujeres. Un bouquet de flores blancas (muchos nardos, sobre todo), con un giro más dulce y sensual que el original J’Adore.

Black Opium, de Yves Saint Laurent (Eau de Parfum)

Jazmín, flor del naranjo y una base cremosa de café son las notas más notorias en esta línea. Hay muchas versiones, pero nuestra favorita es la Black Opium Eau de Parfum.

Mamá sport

Ya sea para usar en el gym o después de hacer ejercicio, o si simplemente se trata de una mujer muy activa en su día a día, los mejores perfumes que le podemos regalar este Día de las madres son aromas frescos, energizantes y más volátiles.

Estos perfumes son igual de versátiles si queremos usarlos, por ejemplo, en un desayuno en un día soleado o en un evento deportivo en exteriores.

Light Blue Pour Femme Eau Intense, de Dolce & Gabbana

Una brisa marina con toques de manzana dulce y de helado de vainilla. Simplemente fantástica y original, como ninguna otra fragancia.

Aire Sutileza, de Loewe

El nombre lo dice todo: una mezcla de cítricos y una base de maderas que le dan una tremenda fijación a este perfume. Uno de los mejores perfumes frescos que puedes regalar este Día de las madres.

Un Jardin sur le Nile, de Hermès

La recreación perfecta de un amanecer a orillas del río Nilo, según su perfumista. Aquí encontramos notas acuáticas, ligeramente endulzadas con la cáscara de mango verde.

Mamá oficinista

La oficina es un lugar donde debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir nuestra fragancia. Es un espacio generalmente reducido, donde lo que menos queremos es que nuestro perfume maree o canse a las personas de alrededor.

Nuestra sugerencia para este Día de las madres es regalar perfumes sutiles, con aroma a limpio pero que tengan suficiente duración para una jornada de al menos ocho horas.

La Femme L’Eau, de Prada

Las notas del frangipani y el ylang-ylang le dan una textura atalcada, sofisticada y distinguida. La pulcritud y la luminosidad dentro de una botella.

Perfume La Femme L Eau Prada Milano 100ml | Mercado Libre

L’Idole L’Intense, de Lancome

Limpia como un jabón floral, pero el pachuli de fondo de le da una intensidad que lo hace destacar. De los mejores perfumes para regalar este día de las madres, sin lugar a dudas.

Coco Mademoiselle, de Chanel (Eau de Parfum Intense)

La frescura del melocotón, la limpieza de las flores y la sensualidad del almizcle. Un perfume que toda mujer debe tener en su colección y una opción segura para regalar este Día de las madres.

Mamá elegante

Dentro de los mejores perfumes para regalar este Día de las madres hay que tomar en cuenta la elegancia. Y generalmente, hablamos de fragancias más embriagantes, seductoras sin que éstas pierdan el buen gusto.

Son perfumes que funcionan lo mismo para un día especial en el trabajo (quizás una junta importante), que para una cena o, por qué no, una cita romántica. El punto es destacar y cautivar.

Sì Passione Intense, de Giorgio Armani

Sensual como el rojo lacarado de su botella. Un aroma a rosa muy presente, pero con base dulce de haba tonka. Ten cuidado de elegir la nueva versión Intense, que tiene una mejor duración.

La Nuit Trésor (Eau de Parfum), de Lancôme

Amor a primer olfato. Intensamente dulce, alicorado y muy duradero. De los mejores perfumes para regalar este día de las madres (además, la botella es una obra de arte).

L’Interdit, de Givenchy (Eau de Parfum Intense)

La feminidad de las flores, intensificada por las maderas en el fondo. El mejor complemento para un vestido negro de noche.

Mamá intrépida

Una mujer conocedora de fragancias, o que sencillamente no tiene miedo a probar aromas diferentes y fuera de lo convencional. Para ellas, los mejores perfumes que puedes regalar este día de las madres son los siguientes:

So Scandal!, de Jean Paul Gaultier

Nardos y frambuesas, bañados con un licor algo agridulce. Aunque es uno de los mejores perfumes que puedes regalar este Día de las madres, deben gustarle los aromas extremadamente dulces.

Ombré Leather, de Tom Ford

Aunque es un perfume unisex, lo cierto es que es una fragancia más elegida por hombres. Pero en la piel de una mujer, la mezcla de cuero y frambuesa son simplemente supremas.

Aura, de Mugler

Que no te asusten los primeros segundos de este perfume, como de jarabe con alcohol. Conforme seca, salen a relucir notas dulcísimas pero a la vez mentoladas. Un perfume arriesgado, salvaje y muy, muy sexy.

También te recomendamos: ¿Quieres ponerte feliz en estos meses de primavera? Huele esta fragancia

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.