Este es el mejor desayuno para ser exitoso, según el CEO de Google

Este es el mejor desayuno para ser exitoso, según el CEO de Google

Tiempo de lectura: 4 mins.

Si el desayuno es tan importante como dicen, ¿qué desayunan los CEO más importantes del mundo? Aquí te contamos.

Huevos, pan tostado y un té inglés es suficiente para iniciar el día de Sundar Pichai, CEO de Google. Pero no es cualquier desayuno: para Pichai, este es EL desayuno, al cual le atribuye la razón de porqué es capaz de liderar la empresa de tecnología más importante del mundo.

En un artículo del Tech Times, Sundar Pichai dice que su rutina comienza a las 7 am (no se considera una persona madrugadora) y necesita tener un ejemplar impreso del Wall Street Journal.

Pero lo más importante es su desayuno típicamente inglés, que tiene un buen balance entre carbohidratos y proteínas, además de que el té aporta antioxidantes y cafeína para estar bien despierto y listo para los retos que implica ser el CEO de Google.

El directivo dice que desayuna siempre a la misma hora y prefiere una comida simple y ligera, ya que eso le ayuda a evitar la somnolencia durante el día.

Sundar Pichai es el CEO de Google y de Alphabet desde 2015. En una entrevista con Times of India, declaró que parte de su éxito se debe a que ha encontrado la mejor rutina matutina, mencionando que lo que desayuna es especialmente importante para poder llevar a cabo su trabajo.

¿Cuál es el desayuno de los CEO más influyentes del mundo?

Así como se habla mucho de qué leen las y los líderes de negocios más importantes del mundo, también se menciona que el desayuno es una de las partes esenciales en la rutina de un líder. ¿Será esto cierto?

Mark Zuckerberg, por ejemplo, ha dicho que no pierde el tiempo decidiendo qué va a desayunar, así como tampoco piensa mucho en cómo vestirse: es bien sabido que tiene decenas de playeras y pantalones idénticos para evitarse la fatiga de pensar en cosas que no sean Facebook.

Algo parecido hace Jeff Bezos, quien ha confesado que su desayuno favorito era un paquete completo de pan dulce de la marca Pillsbury, pero hace años que ha cambiado a hábitos más saludables. Ahora ya no se preocupa por qué comer ni a qué hora, siempre que pueda hacerlo en familia.

Pero otros líderes como Richard Branson, CEO de Virgin, sí prefiere un desayuno alto en vitaminas y alto en fibra. Su desayuno favorito es ensalada de fruta con muesli. También, le gusta dejar las cortinas abiertas para que el sol del amanecer sea lo que lo despierte y, entonces, iniciar el día con una rutina de spinning en casa.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, prefiere desayunar dos huevos hervidos con salsa de soya, algo que no se aleja mucho del desayuno del CEO de Google. Dorsey se despierta a las 5:30 am de forma rigurosa, medita y después sale a correr.

Y claro, no podemos dejar de hablar de Elon Musk, quien también se inclina por café y un par de huevos revueltos. Aunque, francamente, tampoco es su comida preferida del día.

¿Es el desayuno tan importante como dicen?

Nuestras mamás nos enseñaron que el desayuno es la comida más importante del día. Y a las mamás no se les cuestiona. Sin embargo, hasta el momento no existe un estudio que demuestre la relación entre el desayuno y  el éxito.

Pero es cierto que desayunar es tan importante como cualquier otra comida, ya que nos aporta los nutrientes necesarios para funcionar durante el día, así como ganar músculo, tener un pelo y una piel saludables e incluso repercute de forma directa en el ánimo.

Entonces, ¿por qué Bill Gates puede darse el lujo ser exitoso saltándose el desayuno ciertos días, según ha dicho su esposa Melinda Gates? Bueno, ese es un misterio que todavía nos queda por resolver.

También te recomendamos: Los mejores CEO de 2020. ¿Quién encabeza la lista?