Conoce los increíbles beneficios de consumir pimientos

Conoce los increíbles beneficios de consumir pimientos

Tiempo de lectura: 3 mins.

Existen frutas y verduras con increíbles beneficios pero, ¿sabes qué aportan los pimientos a tu salud? Te lo contamos.

Crudos, hervidos o asados, en cualquier presentación, los pimientos son parte de nuestra dieta y le dan un gran sabor a nuestros platillos. Su distintivo sabor entre dulce y picante, nos permite darle diferentes usos, pero además de estas características, los pimientos son saludables. Por eso, en Wokii te contamos los increíbles beneficios que obtienes al consumir pimientos.

No cabe duda que los pimientos aportan un gran sabor y color a nuestros platillos favoritos, pero estas frutas también están llenas de increíbles beneficios que van desde las vitaminas, la fibra o el bajo aporte calórico para mejorar tu dieta alimenticia.

Los pimientos son plantas herbáceas originarias de América. Pertenecen a la familia de las Solanáceas, a la cual pertenecen también la berenjena y el tomate, por ejemplo. Por su versatilidad y propiedades nutricionales son consumidos en todo el mundo, así que toma nota y conoce los increíbles beneficios de los pimientos para tu salud.

Te puede interesar: Para qué sirve y qué beneficios tiene el perejil en tu salud

Para búsquedas relacionadas a pimientos y beneficios para la salud
Foto: Unsplash.

Los pimientos son excelentes para mejorar tu vista

Los pimientos pueden aportar una gran cantidad de vitaminas, entre ellas la vitamina A, misma que te ayudará a mantener la salud de tus ojos. Además de esta vitamina, contienen luteína, nutriente para reducir el riesgo de degeneración macular de los ojos. Los pimientos verdes también te ayudarán a proteger tus ojos gracias a la vitamina C que contienen.

Beneficios cardiovasculares

Los pimientos rojos contienen licopeno, que ayuda a tu corazón a estar más sano y fuerte. Pero para complementar, los pimientos verdes contienen un alto nivel de fibra que te ayudará a reducir el colesterol. Pero los beneficios cardiovasculares no terminan ahí pues al contener vitamina C aseguras un correcto flujo sanguíneo, mismo que reducirá el riesgo de coágulos en la sangre.

Para búsquedas relacionadas a pimientos y sus increíbles beneficios
Foto: Unsplash.

Fortalecen tu Sistema Inmunológico

Como ya leíste, los pimientos contienen grandes cantidades de vitamina C y esto permite que tu sistema inmunológico permanezca sano. Esta vitamina también te ayuda en la construcción de colágeno, mismo que reduce el riesgo de artritis, reducen la inflamación y como un extra te permiten tener una piel sana y muy cuidada.

Los pimientos son anticancerígenos

Otro de los increíbles beneficios de consumir pimientos se encuentra en unas sustancias denominada carotenoides. Esta sustancia es la que les da el color amarillo, verde y rojo a los pimientos y que representa beneficios para tu salud. Las propiedades del pigmento rojo se asocia a algunos tipos de cáncer como el de próstata o pulmón.

Los pimientos verdes también te ayuda a protegerte de algunos otros tipos de cáncer como el gástrico, de esófago, próstata, páncreas, entre otros, gracias a su compuesto de azufre.

Foto: Unsplash.

Ahora que conoces los increíbles beneficios que aportan los pimientos a tu salud, estamos seguros que encontrarás nuevas recetas que te ayuden a incluirlos en una dieta más saludable.

También lee: Cómo fortalecer tu sistema inmunológico en esta temporada del año.