Grown-to-order es un concepto que escucharemos más en el mundo de la belleza. La marca inglesa Haeckels nos presenta el futuro del cuidado de la piel.
Es cierto que hay muchas marcas de belleza ecológicas y hechas con ingredientes orgánicos. Pero esta novedad te interesará por lo revolucionaria que resulta. Se trata de los tratamientos de cuidado de la piel grown-to-order de la marca inglesa Haeckels. Productos que, literalmente, se fabrican de manera orgánica en cuanto lo pides.
Uno de sus tratamientos más interesantes es la Bio Restore Membrane, una membrana para que hidrata alrededor de los ojos y reduce los efectos más visibles del cansancio, como las ojeras.
Su forma es a la que nos han acostumbrado las mascarillas de ojos convencionales con forma de gota. Están hechas de agar con una infusión de aloe vera, ácido hialurónico, hamamelis y pepino. Si lo piensas, ingredientes clásicos cuando buscamos descanso, hidratación y desinflamación. Pero la promesa de Haeckels es que al comprarla no solo estaremos comprando un producto que se biodegradará con velocidad, sino uno en cuya fabricación se elimina la posibilidad de desechos.
¿Qué es grown-to-order y por qué los productos de cuidado de la piel de Haeckels son relevantes?
Grown-to-order significa que un producto ha sido cultivado bajo pedido. Es decir que cuando pides la Bio Restore Membrane, la marca cultivará las algas de las cuales se extrae el agar. En su sitio, Haeckels aclara cuánto tiempo tardará tu producto de cuidado de la piel grown-to-order en llegar a ti. No por el shipping, sino por el tiempo que los ingredientes tarden en crecer. En el caso de las algas para la Bio Restore Membrane, se requiere de tres semanas para que sean sembradas y luego cultivadas e infusionadas.
Te las envian deshidratadas para que puedas activarlas cuando las necesitas con solo un poco de agua. Es un proceso más lento y más caro que comprar unas eye mask en el supermercado, pero en definitiva es una alternativa interesante a nivel biológico y tecnológico.
La marca recomienda que, tras usar las membranas para descansar los ojos (solo deben permanecer 10 minutos sobre la piel), las utilices para composta. De este modo se cerrará su ciclo y ayudarán a otra planta a crecer.
Te puede interesar: 7 productos de belleza libres de crueldad animal