Givenchy apuesta por empaques más sostenibles con su nueva fragancia

Givenchy apuesta por empaques más sostenibles con su nueva fragancia

La casa francesa acaba de lanzar la Givenchy Gentleman Eau de Toilette Intense, una reinterpretación de su clásico universo masculino.

Hablar de perfumes sin hablar de Givenchy es casi un sacrilegio. Uno de sus clásicos es el Givenchy Gentleman, lanzado originalmente en 1974 y modernizado en una versión de 2017. De esta saga, ahora se desprende una nueva versión, llamada Givenchy Gentleman Eau de Toilette Intense.

En esta fragancia nos encontramos muchas sorpresas: la primera y más evidente es que la casa Givenchy está apostado por la sostenibilidad, al darnos la primera botella ecológica, hecha de vidrio reciclado y que viene en un tamaño más reducido.

Además, la caja de este nuevo perfume masculino está hecha de cartón reciclado y reciclable, algo que ya es común entre las fragancias que fabrica el grupo LVMH al que pertenece.

Gentleman Givenchy collection
Foto: Givenchy

Pero no sólo es uh ahorro en los materiales, sino que Givenchy Gentleman Eau de Toilette Intense utiliza una buena cantidad de ingredientes sostenibles (sí, al igual que muchas otras marcas, ¡y qué bueno!).

Por ejemplo, nos encontramos con la tradicional nota de iris de esta línea, lirio azul (para hacerla más floral todavía) y cumarina (una alternativa a a tonka, prohibida en muchos países) para darle un ligero dulzor. También encontramos notas resinosas de cedro y ciprés que la envuelven en un halo de masculinidad.

Todo sobre la nueva Givenchy Gentleman Eau de Toilette Intense

Para esta nueva versión del clásico Givenchy Gentleman, se comisionó a los perfumistas Olivier Cresp y Nathalie Lorson crear una fragancia que mantuviera los tonos florales clásicos, pero con una mayor profundidad.

Y aunque el nombre Eau de Toilette Intense nos haría pensar que es un perfume muy concentrado, lo cierto es que es una fragancia sutil pero persistente, con un fondo dulce ideal para esos días lluviosos en casa.

Foto: Givenchy

La nueva Givenchy Gentleman Eau de Toilette Intense se suma a sus fragancias hermanas: la clásica EDT, la misteriosa y elegante EDP, la versión Boisée y la tristemente descontinuada Cologne.

El compromiso ambiental detrás de Givenchy

LVMH, grupo que gestiona marcas de fragancias como Dior, Loewe, Kenzo y, por supuesto, Givenchy, es una de las compañías de moda que están transformando sus procesos para ser más sostenibles.

«Nuestros compromisos a largo plazo generan beneficios tangibles para la sociedad. LVMH considera que la protección del medio ambiente no es simplemente una obligación, sino un imperativo y una fuente de competitividad», dice LVMH en su más reciente reporte de sostenibilidad.

El grupo está consciente de que su futuro radica en a preservación y el respeto de los recursos naturales que utilizan para elaborar sus productos, así como en la responsabilidad social.

Muestra de ello son los cambios importantes que han hecho en su portafolio de marcas, como es el caso de Givenchy Gentleman Eau de Toilette Intense. Ojalá que esto se replique en el resto de sus productos.

También te recomendamos: Este perfume de Dior es recargable y quiere cuidar el planeta

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.