La lluvia tiene un poder relajante; ayuda a regular la temperatura del ambiente y, además, puede incrementar tu felicidad.
Además de purificar el aire o regular la temperatura del ambiente, este fenómeno natural también puede causar efectos positivos en tu cuerpo ¿Cómo? El poder relajante de la lluvia se activa desde el sonido que generan las gotas de agua al caer al suelo hasta el simple hecho que toque tu piel.
Así como lo lees: la llegada de las lluvias de verano son un motivo de alegría. Te vamos a contar por qué.
Te puede interesar: Estabiliza tus niveles de estrés con estos libros para dibujar mandalas
El aire permanece fresco
El aire siente mejor ya que la lluvia elimina los microbios y el polvo. Por lo tanto, caminar bajo ella te ayuda a inhalar aire fresco.
Es buena para el cabello y la piel
¿Te gusta bailar bajo la lluvia? El agua de la lluvia es extremadamente fresca porque no contiene minerales ni partículas nocivas. Incluso, no entra en contacto con el polvo. Es de naturaleza alcalina, lo que es ideal para la piel y el cuero cabelludo.
El olor de la lluvia refresca la mente
Muchas personas disfrutan el olor de la lluvia fresca o “tierra mojada”. Esta fragancia proviene de las buenas bacterias del suelo, el aceite de las plantas y la mezcla de ozono. Calma la mente y regula el estado de ánimo.
Despéjate con el poder relajante del sonido de la lluvia
De algún modo, todo aquello que tenga que ver con el agua tiene poder relajante y despierta los sentidos. Basta con dar un vistazo a Spotify para descubrir que entre los sonidos para relajar el cuerpo se encuentra el sonido de la lluvia; esto porque lo que percibimos es una sensación de “no amenaza”. El cerebro necesita armonía ambiental y el equilibrio acústico con el que cuenta la lluvia (uniforme en sus frecuencias) genera calma.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Beneficios de la Vitamina D para fortalecer nuestro sistema inmunitario