Formas saludables para subir de peso (para quienes lo necesiten)

Formas saludables para subir de peso (para quienes lo necesiten)

Tiempo de lectura: 2 mins.

Si necesitas incrementar tu índice de masa corporal, esta información te puede ser de mucha utilidad.

Estamos acostumbrados a que gran parte de las personas sufran para bajar de peso, estos debido a sus hábitos alimentarios o el ritmo de vida que les imposibilita eliminar kilos extra. Sin embargo, también existen personas que necesitan subir de peso o incrementar su índice de masa corporal.

Si este es tu caso, llegaste al lugar correcto, ya que aquí te compartiremos algunos consejos para subir de peso de forma saludable.

Primero, chequeo médico

Antes de iniciar un régimen alimenticio es necesario conocer el estado de tu salud.

Se necesita saber si no hay un problema médico o enfermedad que impida que subas de peso, por lo que necesitas ir al médico y realizarte estudios sanguíneos para verificar que todo esté bien en nuestro cuerpo.

Recuerda que el que no podamos subir de peso puede deberse por diversos factores, desde alimentación insuficiente, exceso de ejercicio, hasta que nuestro cuerpo no almacene tanta grasa. Es necesario, primero, determinar qué es lo que ocurre.

No recurras a la comida chatarra

Para subir de peso tal vez te sea lógico incrementar la ingesta calórica con carbohidratos o comida chatarra, sin embargo, esto no es recomendable.

Para incrementar nuestro índice de masa corporal se necesita de una alimentación balanceada para subir indudablemente de peso y no solo aumentar nuestra grasa.

También te puede interesar: Besar a tu pareja todos los días: el secreto para tener una mejor salud y lucir más joven

Dieta mediterránea

De acuerdo con la nutrióloga Laura González para El Heraldo de México, una buena forma de incrementar de peso es con la dieta mediterránea, la cual incluye alimentos frescos de origen vegetal y con grasas buenas como los frutos secos.

Comer entre comidas

Aunque muchos lo eviten, comer algún refrigerio entre comidas puede ser muy útil para subir de peso.

Trata de tomar algunos bocadillos saludables entre el desayuno y la comida y entre la comida y la cena.

Procura consumir frutos secos, aguacate, quesos, aceite de oliva, e incluso barras de cereales bajas en azúcar.

Eso sí, evita consumir pan, galletas o papitas.

Antes de modificar cualquier hábito alimenticio debes visitar al médico y al nutriólogo, esto para que te asesoren y no corras ningún riesgo.