Tomar café reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata

Tomar café reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata

Tiempo de lectura: 2 mins.

Si necesitabas un pretexto más para tomar café por las mañanas, este puede ser un gran motivo para sumarlo a tu desayuno.

Una taza de café por la mañana no sólo nos ayuda a despertar e iniciar nuestro día de la mejor forma. También mejoraría la salud, y sobre todo la de los hombres.

Y es que un nueva investigación reveló que el consumo de café ayudaría a prevenir el cáncer de próstata.

De acuerdo con este estudio realizado en Estados Unidos, Japón y Europa por BMI Open, se descubrió cómo esta aromática bebida puede aportarle grandes beneficios a la salud masculina.

Según indican los resultados del estudio, de la relación entre el café y la salud en más de un millón de hombres, se encontró que cada taza de café al día reduce 1% de tener cáncer de próstata.

Esto quiere decir que, si en el día te tomas 2 tazas de café, estarías reduciendo un 2% la aparición de esta enfermedad.

Pero cuidado, tampoco es recomendable beber más de la cuenta.

café reduce riesgo de cáncer de próstata

También te puede interesar: Descubre 5 maravillosos beneficios del ginseng para la salud

¿Cuánto café se puede tomar en un día?

Aunque esta bebida es deliciosa y tiene grandes beneficios para la salud, no debemos abusar de ella.

De acuerdo con los expertos, las personas no deben consumir más de 3 ó 4 tazas al día. Esto debido a que altera el sistema cardiovascular y el nervioso.

Consumir mucho café provoca nerviosismo, taquicardia e incluso vómito, signos que podrían llevarte al hospital.

Lo mejor es tomar una o máximo dos tazas pequeñas de café al día para así evitar problemas de salud, o dependencia a la cafeína.

Fuera de esta advertencia, consumir café trae otros beneficios a la salud, como por ejemplo acelerar el metabolismo y mejorar la digestión.

También es una gran fuente de antioxidantes que retrasa la oxidación de las células. Previene enfermedades y retrasa el envejecimiento de la piel y en general de todo nuestro organismo.

Si quieres obtener todos los beneficios del café, consume al menos una taza diaria o cada tercer día. Y si no toleras la cafeína, es mejor sustituirlo por té o el jugo de tu preferencia.

También lee: Oolong, el increíble té que te permitirá bajar rápido de peso