La resina de pino es un extracto que se obtiene de los árboles tipo Conífera y los beneficios que tiene para la salud y la alimentación ¡son enormes!
Dejaste tu coche estacionado en la calle, se quedó todo el día y toda la noche ahí. Al salir notas una extraña brisa parecida a un pegamento en el parabrisas. Seguramente, pensarás que fue el vecino, pero lo cierto es que el “culpable” podría ser el árbol que se encuentra cerca de él. Sí, tal vez se trate nada más ni nada menos que de la resina de pino.
Esta sustancia se llama así tal cual: resina de pino, y es una secreción orgánica que producen muchos árboles del tipo conífera. Los cuales se encuentran en varias partes del mundo, y son especialmente comunes en Canadá, Estados Unidos, México y China.
Principales beneficios de la resina de pino
El uso natural de la resina de pino es como un recubrimiento natural de defensa contra insectos u organismos patógenos, pero además tiene otros increíbles usos. ¡Conócelos!
1. Cura heridas
Es perfecta para usarla como pomada en raspones y para detener el sangrado. Incluso, puede inhibir el crecimiento y la propagación de bacterias.
2. Repara equipos
Las fisuras en tu calzado se pueden reparar con resina de pino. Sólo tienes que calentarla hasta que esté líquida y colocarla sobre la superficie dañada.
3. Para iluminar
En un recipiente metálico coloca resina de pino y un pedazo de tela, de esta forma podrás improvisar una pequeña antorcha.
4. La resina de pino sirve como pegamento
Calienta la resina hasta que quede líquida, toma un trozo de carbón y pulverízalo. Al juntarlo con la resina caliente y mezclarlo, tendrás un pegamento sólido.
5. Encender una fogata
Para encender la fogata en un clima húmedo, lo mejor será sustituir en gran parte el uso de yesca por resina de pino.
6. En la cocina puedes disfrutar los beneficios de la resina de pino
También se puede conseguir en tiendas gourmet. Los pasteleros franceses usan la resina de pino sobre todo en panqués, postres y para preparar la pasta base. El sabor es excepcional.
Y lo que más nos agradó es que su extracción es sustentable y no daña al planeta. Ya que no es necesario cortar el tronco de un árbol para adquirir la resina de pino. Quienes se dedican a esto saben que es vital la preservación de los bosques, así que lo hacen de manera respetuosa.
¡Aquí la prueba!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: ¿Cómo combatir las alergias al polen y a la lluvia en esta temporada?