Si sufres de uñas quebradizas, lo mejor es que integres estos alimentos a tu dieta que además, ¡son deliciosos y naturales!
Tener las uñas fuertes, sanas y sin problemas del quiebre al crecer, podría ser un poco problemático para muchas personas.
Ya que, debido a malos hábitos, productos químicos e incluso falta de nutrientes, nuestras uñas pueden sufrir de descamaciones, quiebre e incluso resequedad.
Pero para recuperarlas no es necesario ir a un costoso tratamiento de spa o someter a nuestras manos a varios tratamientos, puedes conseguir que tus uñas crezcan fuertes y sanas si consumes estos alimentos.
Aguacate
El aguacate es un súper alimento que favorece el crecimiento de las uñas, debido a sus proteínas de origen vegetal, grasas, así como las vitaminas B, C y E que contiene.
También te puede interesar: Esta es la hora en la que debes cenar si quieres adelgazar
Avena
Si lo que buscas es que tus uñas crezcan y no se rompan constantemente, entonces debes consumir más avena.
La avena contiene silicio, un componente que te ayudará a que las uñas crezcan.
Si no eres un gran amante de la avena, el silicio también lo puedes encontrar en alimentos como el arroz o el trigo.
Aceite de coco
Gracias a su alto contenido en vitaminas A, D, E y K, el aceite de coco es perfecto para que las uñas crezcan fuertes.
Una buena forma de consumirlo es en ensaladas o salteando alimentos como verduras o pescado.
Espinacas
Además de ser una gran fuente de hierro y fibra, la espinaca ayuda a que las uñas crezcan más rápido gracias a todos sus nutrientes como vitamina E, A, complejo B y ácido fólico.
Salmón
Además de ser un alimento rico en Omega 3, esencial para nuestro cuerpo, el salmón contiene diferentes nutrientes que nuestras uñas pueden aprovechar.
Este alimento es rico en selenio y cobre, compuestos que benefician la producción de colágeno en nuestro cuerpo y claro, que permiten que nuestras uñas crezcan sanas y fuertes.
Así que ya sabes, si quieres uñas fuertes y largas, debes agregar estos alimentos en tu día a día.