La marca de autos se compromete con el medio ambiente al anunciar el fin de sus vehículos a base de diésel.
Durante la Semana del Clima de Nueva York, que se celebra del 17 al 25 de septiembre de 2023, Volvo anunció el fin de la producción de todos sus modelos diésel para principios de 2024.
Este anuncio se dio como muestra del compromiso sostenible de la marca y convierte a Volvo en uno de los primeros fabricantes de automóviles tradicionales en dar este paso.
En unos meses será manufacturado el último vehículo con motor diésel de esta marca.
También te puede interesar: Estos son los autos eléctricos más vendidos en México
Volvo busca vender solamente autos eléctricos
El objetivo de Volvo es que en 2030 solamente se venderán automóviles totalmente eléctricos y para 2040, convertirse en una empresa climáticamente neutra.
De acuerdo con la marca, este camino hacia la electrificación total representa uno de los planes de transformación más ambiciosos que haya presentado cualquier fabricante de automóviles.
“La movilidad eléctrica es nuestro futuro y es un hecho que es superior a los motores de combustión: generan menos ruido, vibraciones y costes de mantenimiento para nuestros clientes además de ser cero emisiones en el tubo de escape”, señaló Jim Rowan, Consejero Delegado de Volvo Cars.
“Estamos totalmente centrados en crear una amplia cartera de coches premium eléctricos, los cuales cumplan con todo lo que nuestros clientes esperan de un Volvo, y que sean una parte clave de nuestra respuesta al cambio climático“.
La iniciativa de Volvo tendrá significativos cambios en el medio ambiente, ya que los motores de los autos con diésel generan gases como el óxido de nitrógeno (NOx), que tienen un efecto adverso en la calidad del aire, sobre todo en las zonas urbanizadas.
Aunque los autos diésel emiten menos CO2 que los motores de gasolina, sin duda la reducción de estos autos tiene un impacto significativo para el medio ambiente.
¿Qué opinas de la iniciativa de Volvo?
También te puede interesar: Autos eléctricos diseñados, creados y ensamblados ¡por mujeres mexicanas!