La empresa, además de reunir fondos para preservar la biodiversidad, espera reducir su huella de carbono a cero para el año 2039.
Las 400 marcas que componen Unilever, una de las empresas con productos de servicio, limpieza y alimentación más grandes del mundo, invertirán más de mil millones de dólares en un fondo enfocado en la conservación del medio ambiente.
Así, firmas como Dove, Knorr y Ben & Jerry se sumarán para impedir que la presencia humana continúe dañando los ecosistemas del mundo.
“También buscaremos apoyar a compañías de tecnología para que encuentren nuevas maneras de reducir la huella de carbón”, dijo en un comunicado Marc Engel, director de Supply Chain de Unilever.
Estos fondos se emplearán en los próximos 10 años para proyectos relacionados con la reforestación, la protección de la vida salvaje, la restauración de paisajes y la conservación del agua.
La meta de Unilever: cero emisiones de carbón
Unilever tiene una meta ambiciosa: lograr cero emisiones en todos sus productos para 2039.
“Mientras el mundo hace frente a los efectos devastadores de la pandemia del COVID-19 y a los graves problemas de desigualdad, no podemos olvidar que la crisis climática sigue siendo una amenaza para todos. El cambio climático, el deterioro de la naturaleza, la pérdida de biodiversidad, la escasez de agua… son todos problemas conectados entre sí que debemos afrontar de manera simultánea”, explicó Alan Jope, CEO de Unilever.
Te puede interesar: Microsoft promete ser carbono negativo para 2030
Desde hace una década: el 89% de las materias primas agrícolas de Unilever se obtienen de manera sostenible y certificada. Esto nos habla de que la empresa va por buen camino.
Objetivos claros contra el cambio climático
En el comunicado de sus futuras estrategias para salvar el planeta, la empresa enlistó una serie de metas con base en la ciencia, las cuales incluyen:
- Ser una compañía cero emisiones de carbono en sus operaciones al 2030.
- Reducir a la mitad la huella de gases de efecto invernadero en sus productos para 2030.
- Tener una cadena de suministro libre de deforestación para el 2023.
- Trabajar en conjunto con la industria, ONG y autoridades para proteger los bosques y selvas tropicales y resguardar áreas de gran valor de conservación.
- Empoderar a una nueva generación de agricultores y pequeños productores que protegerán y regenerarán sus entornos.
- Implementar programas de administración del agua para comunidades locales en cien zonas para el 2030, para cumplir la necesidad humana básica de un acceso fácil y adecuado al líquido vital.
En Wokii aplaudimos este gran esfuerzo por salvar el planeta y evitar que la biodiversidad siga sufriendo la huella de carbono que todos dejamos.