Tom Leighton retrata la belleza de las aves en un santurario en Cornwall. Aviary es una serie de fotos espectaculares llenas de textura y emoción.
El artista, fotógrafo y grabador Tom Leighton explora la belleza abstracta y escultórica de las aves en su última serie de fotografías, Aviary. El resultado es un desfile emocional y colorido impactante. El artista observa y explora a los pájaros para captar la singularidad arquitectónica de los pájaros.
Aviary ofrece una mirada diferente y en modo zoom hacia la forma escultórica de las aves, lo que Leighton describe como un recordatorio y aviso de “de la vulnerabilidad de las aves en la actual emergencia climática”.
“Fotografiar pájaros fue un nuevo desafío para mí”, le dice Tom Leighton a My Modern Met. “Pero afortunadamente tuve la ventaja de que vivían en Paradise Park Wildlife Sanctuary en Cornwall. Algunas de las imágenes capturadas para esta serie las hice mientras las sostenían sus cuidadores. Algunas volaron dentro de un aviario, por lo que no tuve que rastrearlas en la naturaleza. En el caso de las aves depredadoras, tuve que permanecer totalmente quieto para poder fotografiarlas en pleno vuelo”.
Este proyecto ha sido todo un descubrimiento para Tom Leighton. El fotógrafo tiene la idea de que Aviary sea una serie abierta, que se enriquezca con nuevas posibilidades de fotografiar aves. Además, la experiencia ha sido tan gratificante, que este proyecto ha abierto muchas áreas nuevas de interés para el artista.
“Se reveló un proceso de abstracción estática cuando se cortó la cabeza del pájaro de la imagen y se eliminó el contexto original”, explica el artista. “Fue muy transformador en la sensación y la atmósfera de las imágenes, el efecto resultante fue a la vez sorprendente y convincente”.
También te puede interesar: Científicos descubren una hermosa ave que es macho y hembra a la vez.