Con más colores, Tiffany & Co. celebra los 50 años del Bone Cuff diseñado por Elsa Peretti. Te contamos por qué este accesorio es más que un brazalete.
Tiene uno de esos diseños que se vuelven clásicos instantáneos. Algo que solo consiguen las cosas que son simples en apariencia. Tras este brazalete hay un estudio de anatomía, y también un entendimiento profundo del lujo. El Bone Cuff de Tiffany & Co. diseñado hace 50 años por Elsa Peretti, está más vigente que nunca. En tiempos que han desbancado el “antes muerta que sencilla” porque nos han enseñado que no hay más lujo que sentirse cómodos, esta joya hace un come back celebrativo con colores brillantes de edición especial. ¿Por qué tanto énfasis en la comodidad?
Elsa Peretti, fascinada desde niña por las formas de los huesos, diseñó este brazalete para Tiffany & Co. considerando al hueso pisiforme de la muñeca. De este modo, hay un Bone Cuff para cada mano, respondiendo a la posición del hueso, que no queda aprisionado por el metal, sino envuelto. Como si se tratara de unos zapatos hechos a la medida. “El estilo es ser simple”, es una de las máximas de Peretti, así que no utilizó adornos de más, dejando que los materiales y la ergonomía se expresaran por sí solos.
“Un gran diseño no requiere un esfuerzo para mirarlo. No deberías ser empujado a mirar un objeto por una firma, sino porque es un placer”.
—Elsa Peretti
A 50 años de sus creación, el Bone Cuff de Elsa Peretti para Tiffany & Co. es más que un accesorio
Desde su lanzamiento, hace 50 años, el Bone Cuff de Elsa Peretti para Tiffany & Co. se relacionó con el empoderamiento femenino. Se trata de una pieza sencilla en su diseño que; sin embargo, hace un look completo. Lo han utilizado Iman, Liza Minelli, Sophia Loren, Catherine Deneuve, Angelina Jolie y, en épocas más recientes, Gal Gadot en su personificación de Wonder Woman. Se trata de una joya bandera de la sororidad y quizá el diseño más emblemático de Elsa Peretti, incluído ya en colecciones del Museo Británico, el Museo de Bellas Artes de Boston y el Museo de Bellas Artes de Houston, entre otros. Ya está disponible en México.
Te puede interesar: Elements de Swarovski: los cuatro elementos de la naturaleza reunidos en su 125 aniversario