En este museo, los visitantes disfrutarán del sol de medianoche, las montañas, las auroras boreales y, por supuesto, de hermosas ballenas.
Existen diversos lugares para admirar el avistamiento de ballenas en el mundo. Sin embargo, Noruega es uno de los lugares más famosos para tener una experiencia sin igual. Es por eso, que para el año 2022 se inaugurará el primer museo dedicado a las ballenas migratorias cerca del Ártico.
El principal objetivo de este museo es proteger la vida marina a través del arte, la ciencia y la arquitectura. Su diseño se vincula respetuosamente con el mar y permitirá a los asistentes disfrutar de uno de los más bellos espectáculos naturales, el avistamiento de ballenas.
El museo The Whale, se ubicará a unos tres mil kilómetros del Círculo Polar Ártico sobre las costas de Andoya. La isla más septentrional del archipiélago de Noruega, es también considerada como uno de los mejores lugares del mundo para observar estas especies marinas.
El diseño arquitectónico de este edificio estará a cargo del estudio danés Dorte Mandrup, quien bocetará un diseño futurista. Abarcará una superficie de 4500 metros cuadrados y hará alusión a una enorme roca varada. Toda su estructura funcionará como mirador costero, por lo que los visitantes disfrutarán de vistas panorámicas privilegiadas hacia el Mar de Noruega.
No te pierdas: Este 2020 Islandia no cazará ballenas
El techo estará cubierto de piedras naturales de la zona y se podrá caminar sobre él, lo que permitirá un mayor acercamiento gracias a su estructura parabólica. The Whale, no sólo será asombroso por fuera pues su interior será como entrar en una ballena.
Los ventanales de piso a techo entre las exhibiciones permitirán recorrer el largo viaje que realiza este enorme animal y el ambiente natural. El edificio también albergará espacios de oficina, una cafetería y una tienda; alrededor de la atracción, una red cuidadosamente planificada de caminos, plataformas y miradores para resaltar el paisaje.
El museo The Whale fortalecerá el norte de Noruega como destino de viaje y pretende atraer empresas del norte.