Con su joyería, Cartier hace homenaje a la naturaleza que extrañamos durante el confinamiento y que las piezas de SurNaturel, buscan eternizar.
SurNaturel, la colección de alta joyería de Cartier, se inspira en la naturaleza. Para crearla, los artistas artesanos de Cartier idearon una visión abstracta de la naturaleza. Por medio de metales y piedras de lujo, la marca francesa dio rienda suelta a la imaginación y se centró en la nostalgia por la naturaleza que se vio en las grandes ciudades confinadas. Los habitantes de las grandes urbes mostraron un súbito interés por pasatiempos como la jardinería, llegando a crear huertos urbanos o pequeños jardines para reflexionar.
La naturaleza es, por supuesto, una joya, y eso es lo que Cartier trata de decirnos. Por supuesto, estas piezas son de una hechura limitada, y resultan prácticamente objetos de museo. Muestran un espectacular movimiento que está inspirado en la fluidez del agua y también en lo supernatural que, a la distancia, se volvieron la flora y la fauna. El nombre lo dice todo SurNaturel o SobreNatural. El halo mágico y surreal que hay en lo que nos rodea y que se percibe más entre mayor sea el tiempo de contemplación.
La exuberancia de la naturaleza y su traducción en la joyería SurNaturel de Cartier
SurNaturel, la colección de alta joyería de Cartier, se inspira en la naturaleza, pero la transforma en una especie de sueño tropical. O, como diría Shakespeare, en el sueño de una noche de verano. Hay algo delicado y salvaje en ella, como en el mundo mismo. Diamantes, esmeraldas, zafiros y muchos más frutos de las transformaciones que ocurren día a día bajo tierra, salen a la luz en forma de plantas místicas, de pequeños ríos y, en el caso del reloj que completa la colección, Panthère Tropical, vemos una poética transformación de la pantera de la casa.
Te puede interesar: Reese Witherspoon presenta documental sobre las reinas del mundo animal
Se trata de un colorido brazalete que quizá solo María Félix, una de las grandes musas de la casa, debería portar. Todos los metales, piedras y otros materiales como el coral que se utilizó en el reloj, han sido elegidos bajo las estrictas reglas de responsabilidad de Cartier, que rastrean el origen de todas sus materias primas para asegurar la ética social y ambiental de cada pieza.