Octavio Jiménez es el cerebro que se encuentra detrás de Sr. Planta, un proyecto enfocado a la recolección de residuos sólidos urbanos y reciclables.
Octavio Jiménez es el cerebro que se encuentra detrás de Sr. Planta, un proyecto enfocado a la recolección de residuos sólidos urbanos y reciclables a domicilio.
Te puede interesar: Conviértete en árbol después de morir
La creación de Sr. Planta surge cuando Octavio descubrió una inconsistencia dentro del sistema de reciclado de la Ciudad de México: a pesar de que existen materiales que sí se pueden reciclar, los centros de acopio no los reciben porque no tienen valor o su ganancia es mínima.
Con poco más de un año en funcionamiento, la plataforma de Sr. Planta ha creado una comunidad muy fuerte de ciudadanos conscientes de que para satisfacer sus necesidades, no es necesario sacrificar las necesidades de las futuras generaciones.
¿Cómo formar parte de la plataforma?
El modus operandi para pertenecer a ella es muy sencillo. Se paga una inscripción anual que incluye un kit de bienvenida, y cada recolección tiene un costo que va desde los 65 a los 100 pesos. Aunque si lo prefieres, existe la opción de solo pagar por la recolección.
Si te decides por la primera opción, la inscripción da derecho también a tener un taller uno a uno con Octavio para explicarte qué se recicla y qué no y también pasas a pertenecer a un grupo de Whatsapp en el que comentas dudas, haces solicitudes y todos se apoyan para hacer de éste, un mundo mejor.
Pero, sin lugar a dudas, lo mejor de pertenecer a la comunidad de Sr. Planta es que tienes la garantía absoluta de que todos tus residuos llegan a la recicladora.
¿Qué puedo reciclar con Sr. Planta?
Aunque lo ideal es que reduzcas tu consumo de materiales desechables, lo cierto es que con Sr. Planta podrás reciclar desde PET 1 (como las botellas de agua, por ejemplo) hasta PP 5 (plásticos duros como el de los yogures), pasando por vidrio grado alimenticio, latas de aluminio, corcholatas, Tetra Pak, cartón, electrónicos y un largo etcétera.
Consejo Wokii: antes de hacer esta nota decidí formar parte de la comunidad de Sr. Planta porque se asemeja mucho a mis valores, los de mi familia, y los valores que tenemos en Wokii. Si puedes, paga la cuota anual. El kit de bienvenida es una delicia (incluye jabón, shampo, acondicionador de Kaab, pastillas dentales, un agua deliciosa de Just Water y papel reciclado de Velty Ecopapel). Además, obtendrás también una cuponera con muchos descuentos en distintas marcas que también buscan lo mismo que tú: un sistema más sostenible.