Aunque nos encante ir a la manicura, hay que darle un descanso a nuestras manos y uñas para procurar su buena salud. ¿Lo haces tú?
Muchas veces hemos escuchado que la sonrisa y las manos son nuestra carta de presentación, por eso, tanto hombres como mujeres, acostumbran a ir al salón para hacerse manicura. Pero, aunque nuestras manos luzcan impecables, podremos alterar nuestra piel y calidad de las uñas. Para evitar que tus manos sufran, aquí te revelamos las señales que te indican que debes dejar que tomen un descanso.
Cutículas deshidratadas
Cuando nos hacen la manicura, muchas se usan líquidos o se corta la cutícula, lo que podría afectar nuestras uñas, piel e incluso causar heridas.
Cuando notes que tus cutículas y dedos estén resecos, tal vez es momento de dejar descansar nuestras manos.
Solución: En cuanto notes la resequedad, trata tus manos con un aceite rico en vitamina E o karité, ya que ayudarán a proteger y rescatar tus manos y dejar tu piel como nueva.
El aceite es recomendable usarlo por las noches para que actúe mientras duermes.
Uñas descamadas
Uno de los mayores signos que revelan que debemos dejar los esmaltes, sobre todo los semipermanentes como el gelish, son las uñas descamadas, es decir las que se quiebran y deshojan.
En cuanto notes este problema, lo mejor es parar con los esmaltes.
Solución: Deja descansar tus uñas por 20 días y busca tratamientos a base de calcio para fortalecer las uñas.
También te puede interesar: 5 grandes alimentos que te ayudarán a que las uñas crezcan sanas y fuertes
Uñas manchadas
Algunos esmaltes o productos usados para las uñas pueden contener solventes, que, con el paso del tiempo, pueden causar manchas amarillas en las uñas.
Si esto te ocurre, es momento de dejar de pintarnos las uñas y atacar el problema.
Solución: Por las noches, antes de dormir, empapa un algodón con jugo de limón y masajea tus uñas. Deja que el limón penetre por unos 15 minutos y después enjuaga muy bien. Con este sencillo truco verás que tus uñas recuperarán su tono natural.
Ir a la manicura NO es malo, pero es necesario darle un descanso a nuestras uñas para que respiren y se reparen.