Tras varias semanas de pensarlo, ahora sí estás dispuesta a hacer ejercicio… Aquí te damos una guía rápida y fácil para comenzar con muchas ganas.
Cada cuerpo es distinto y tiene sus propios límites y capacidades. Tampoco puedes comparar el rendimiento entre un hombre y una mujer al hacer ejercicio. Por ello, es importante poner atención a cada rutina, sobre todo si eres principiante en esta actividad.
De acuerdo, has decidido desempolvar tu ropa deportiva para comenzar a trabajar físicamente todo tu cuerpo, pero ¿ya sabes por dónde empezar? ¿Qué hacer? ¿Y cómo ir mejorando poco a poco sin que te desgastes?
Pues en wokii hemos preparado las mejores rutinas de ejercicio para mujeres principiantes.
La mejor forma de empezar a trabajar en tu objetivo personal es encontrando entrenamientos divertidos y que te motiven. Ponte también una meta en cuanto a tiempo y resultados. ¿Lista?
Rutinas de ejercicios para mujeres principiantes
Cada vez que comienzas a hacer ejercicio, ¿te gana la desidia o el aburrimiento? Busca herramientas que te animen o invita a tu mejor amiga a que te acompañe a hacer ejercicio. No hay excusas, puedes ir a un parque, hacerlo desde tu casa o si tienes el budget, inscríbete al gym. Tal vez hasta conoces un galán.
Zonas que más te interesan: piernas y glúteos
Este entrenamiento es perfecto para empezar a fortalecer el tren inferior. Si sueles pasar mucho rato en una silla, debes prestar atención a tus glúteos. Para un mayor reto, haz el entrenamiento dos veces. Si quieres un poco más de variedad en las sesiones del tren inferior, echa un vistazo a este video:
Sesión corta de cuerpo entero
En un mismo lugar comienza a trotar lentamente. A los dos minutos sin dejar de trotar eleva las rodillas a la altura de tu pecho. Después realiza 15 sentadillas con las manos estiradas hacia delante. Sin perder el ritmo termina la última sentadilla y para levantarte da un salto grande, repite esto otras 15 veces. Esto ayudará a mejorar tu condición física.
Ejercicios para el abdomen
El abdomen es probablemente la zona del cuerpo más difícil de trabajar (y de mantener). Puedes llevar a cabo distintas rutinas y una vez que encuentres la que más te guste, repítela por un mes y así vas añadiendo nuevos ejercicios. Esta lista te va a ayudar:
1. Elevación de piernas estiradas
2. Levantamiento de pelvis
3. Plancha abdominal
4. Abdominales laterales
Combínalas todas, mes con mes y verás que en poco tiempo, estas rutinas de ejercicios para mujeres principiantes ya no serán suficientes.
¡Espera la segunda parte!
También lee: 6 inventos cotidianos creados por mujeres, ¡y que no imaginabas!