Rihanna ha anunciado una nueva donación, esta vez por 2 millones de dólares, para víctimas de violencia doméstica exacerbada durante la cuarentena.
Rihanna lo hace de nuevo. Después de donar 5 millones de dólares a la lucha contra la pandemia apenas el pasado 22 de marzo, la cantante ha anunciado una nueva donación, esta vez por poco más de 2 millones de dólares, para las víctimas de violencia doméstica exacerbada durante este periodo de cuarentena.
A través de su organización benéfica, la Clara Lionel Foundation, Rihanna también se ha unido a la Shawn Carter Foundation -de Jay-Z- para ofrecer millones de dólares en subvenciones para apoyar los esfuerzos de respuesta de COVID-19 en beneficio de trabajadores indocumentados, los hijos de los trabajadores de salud de primera línea, las poblaciones encarceladas, los ancianos, y personas en situación de calle.
No te pierdas: Jack Dorsey, fundador de Twitter, dona mil millones de dólares a la lucha contra coronavirus
En esta nueva donación, la cantante nacida como Robyn Fenty, se ha asociado con el fundador y consejero de Twitter, Jack Dorsey, para donar los 2.1 millones de dólares al Mayor’s Fund (Fondo del Alcalde) de Los Ángeles, con el objetivo de asistir a víctimas de violencia doméstica que han visto empeoradas sus condiciones debido a la orden de “permanecer en casa” puesta en marcha en el área metropolitana de Los Ángeles, California.
La ayuda de la cantante y el empresario respaldarán más de diez semanas de apoyo que incluyen refugio, comidas y asesoramiento (psicológico, legal) para las personas afectadas y sus hijos. En un comunicado conjunto, Rihanna y Dorsey aclararon que mientras comienzan en Los Ángeles “las víctimas de violencia doméstica están en todo el mundo, así que esto es sólo el comienzo”.