Dale un toque especial a tu brindis de Año Nuevo con esta selección de las mejores champañas para recibir el 2023.
Aunque la tradicional sidra está muy bien para el brindis de Año Nuevo, podemos darle un twist a este momento de la noche con una buena champaña. Así que nos dimos a la tarea de recomendarte las mejores champañas para recibir el Año Nuevo 2023.
Si bien este 2022 las cosas fueron mejores en muchos aspectos (los contagios por Covid fueron a la baja y las hospitalizaciones también), en otros rubros, como en la economía y la guerra, lo sufrimos bastante.
Una buena champaña para recibir el Año Nuevo podría ayudarnos a tener una mejor actitud frente a los retos que están por venir, ¿no crees? Pero con tantas opciones en el mercado, ¿qué champaña es mejor?
Estas son las mejores champañas para recibir el Año Nuevo
Esperemos que disfrutes de una cena inolvidable y de la mejor compañía este 31 de diciembre. Y claro, bien acompañado con alguna de estas mejores champañas que puedes encontrar en las tiendas.
Moët & Chandon
Moët Impérial es la champaña emblema de Moët & Chandon desde 1869. Es una mezcla armoniosa de tres variedades de uva de Champagne. Entre un 20% y un 30% de vinos de reserva especialmente seleccionados completan la mezcla y refuerzan su madurez, complejidad y consistencia.
Y si quieres prolongar esta sensación, la casa Moët también tiene una cuvée Grand Vintage 2013, cuya potencia se percibe de inmediato. Sus siete años de maduración en bodega le permiten desarrollar un carácter único.
Champagne Gosset
La casa vinícola más antigua de Champaña se llama Aÿ, un castillo que data del siglo XVI. Y es ahí donde se elabora una de las mejores champañas para que recibas el Año Nuevo: la champaña Gosset.
Mezclado principalmente con Chardonnay y Pinot Noir, Gosset Brut Grande Réserve ofrece una sutil mezcla de sabores potentes y afrutados. Perfectopara brindar en Año Nuevo o como un simple aperitivo.
Dom Perignon
Aunque Dom Pérignon lo asociemos más con la vida nocturna que con el Año Nuevo, no por ello es una champaña menos compleja o de menos calidad.
Esta champaña de añada se elabora a partir de uvas cuidadosamente seleccionadas para ofrecer a los conocedores aromas de prestigio. Es suave, brillante y generosa, ideal para un brindis de Año Nuevo.
Champaña Alfred Gratien
Prepárate para recibir el año nuevo con una de las mejores champañas que hay en las tiendas. Se trata de la champaña Alfred Gratien.
Durante cuatro generaciones, la familia Jaeger, con sede en Epernay, Francia, ha sido maestra de bodega de padres a hijos, velando por el respeto del estilo Alfred Gratien, con un lugar esencial para el Chardonnay.
Este año, la casa presenta uno de sus productos excepcionales con La Cuvée Passation 2008, sinónimo de herencia y rareza. En formato magnum y presentada en un estuche de madera especialmente diseñado para la ocasión, esta cuvée de añada se ha limitado a 410 ejemplares.
Veuve Cliquot
Con su emblemática etiqueta de color mandarina, Veuve Clicquot tiene su origen en la ciudad de Reims. Su variedad de uva Pinot Noir aporta mucho sabor y redondez al paladar. También es famosa por sus burbujas, que son numerosas y finas.
A su lado, encontramos La Grande Dame, una cuvée cuya mezcla se compone de un 92% de pinot noir y un 8% de chardonnay. Es excepcional por la belleza de su estructura y su sabor lleno de frutos rojos.
También te recomendamos: 5 planes que no pueden faltar para celebrar Navidad y Año Nuevo a solas