El especimen de pantera nebulosa fue visto por primera vez después de 20 años en Tailandia, y da esperanza de una posible repoblación.
En las últimas semanas se han observado la reaparición de varias especies que se creían desaparecidas o en peligro de extinción.
Lo vimos con el camaleón de Voeltzkow, una especie que se había visto por última vez hace 100 años, y que reapareció en la época de lluvias, y ahora con un impresionante felino.
Se trata de la pantera nebulosa, un animal en peligro de extinción, visto por última vez hace 20 años.
El avistamiento se dio en la montaña Phanom Dong Rak, en la provincia de Si Sa Ket, en Tailandia, hace unos días.
El paso de la pantera nebulosa se logro capturar gracias a una cámara trampa, colocada en la cordillera de Phnom Dongrak, que limita con Camboya. Se instaló en la zona del 1 al 24 de noviembre.
Se cree que el impresionante felino salió de paseo por la montaña gracias a los enormes esfuerzos que las autoridades están realizando por evitar la caza furtiva de las especies, algo que podría hacer sentir segura a la pantera.
Otra razón por la que se pudo ver a la pantera nebulosa es porque en la montaña se implementaron espacios para alimentarse y ofrecer agua a las especies que la habitan.
Además de la pantera, las autoridades han observados otras especies como zorros, ciervos, garzas nocturnas, perros salvajes y leopardos.
También te puede interesar: Día Mundial de la Conservación del Jaguar: cosas que no sabías sobre esta importante especie
Pantera nebulosa
La pantera nebulosa es un depredador considerado como pequeño, ya que puede medir hasta 110 centímetros y pesar aproximadamente 65 kilos, en el caso del macho; y 20 kilos, en el caso de la hembra.
De acuerdo con National Geographic, su nombre procede de su hermoso pelaje, ya que posee grandes manchas irregulares en todo su cuerpo.
En otras zonas, esta especie también es conocida como leopardo de la menta, esto porque sus manchas asemejan a las hojas de esta planta.
De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la pantera nebulosa está considera como una especie vulnerable, ya que vive amenazado por la caza furtiva.
En Tailandia, los huesos de esta especie son considerados “medicinales” y su carne, exótica, por eso es necesario protegerlo.