¿Por qué nos siguen los perro? Esta mascota es un ser muy sociables, por lo que siempre, desde sus antepasados, viven en grupos.
Si en casa tienes un perro, sabrás que vives con una sombra que te sigue a todos lados. A ellos les encanta estar cerca de sus humanos y seguirlos por cada rincón de la casa, incluso esperar afuera de la puerta del baño, nos guste o no.
Pero ¿te has preguntado por qué tienen este comportamiento? En Wokii nos dimos a la tarea de investigarlo y aquí te lo revelamos.
Son seres sociables
Los perros son seres muy sociables, por lo que siempre, desde sus antepasados, viven en grupos.
Cuando llegan a nuestro hogar, nos convertimos en parte de su jauría, así que siempre estarán atentos a cada movimiento que hagamos y te seguirán a cualquier lugar para no sentirse solos y rechazados.
Tu perro te cuida
Si tú y tu mascota se encuentran en un lugar nuevo, donde él nunca ha explorado, lo más seguro es que nunca se despegue de ti.
Pero no creas que lo hace por miedo o porque está super consentido, sino porque está atento ante cualquier peligro de este nuevo territorio y listo para defender a su jauría si se necesita.
Busca privilegios
Se dice que los perros suelen seguir por todos lados a aquellas personas que les brindan privilegios y comodidad.
También te puede interesar: Coronavirus: cómo cuidar a tu perro durante y después del paseo
Si acostumbras a regalarle comida a tu perro cada que vas a la cocina, lo más seguro es que en cuanto te vea acercarte a esa zona, él correrá hacia a ti para ver que le darás. Muy astutos, ¿no crees?
Son seres curiosos
Los perros son animales que les encanta aprender, por eso están muy atentos a cada movimiento que das.
Su curiosidad es por ver qué estás haciendo o cómo se relacionan algunas acciones (como tocar el timbre con abrir la puerta), hacen que vaya aprendiendo nuevas cosas sobre su entorno.
¿Qué hago si no quiero que mi perro me siga?
Si el que tu perro te siga se convierte en un problema, lo mejor es que consultes con un adiestrador canino. Él te ayudará a que tu mascota respete órdenes como “quieto”, sin que sufra ansiedad o sienta que lo rechazas.
Ama a tu mascota, recuerda que ¡para ella eres lo más importante!