Una vez más, una tendencia en redes sociales está poniendo en riesgo la salud y la dentadura de las personas, se trata de los dientes turcos.
En diversas partes del mundo, incluido México, existe el llamado turismo médico estético, que consiste en que las personas viajen a un cierto destino con el fin de realizarse un procedimiento estético.
En el turismo médico estético, las personas viajan para someterse a tratamientos como liposucciones, rinoplastias e incluso, carillas y coronas dentales como lo que está ocurriendo en Turquía.
Desde hace un tiempo, en Turquía se ofrecen paquetes de procedimiento dentales estéticos, considerados exprés y muy económicos.
Estos paquetes incluyen vuelo a Turquía, clínica estética, procedimiento dental e incluso asistencia por 24 horas.
Estos paquetes son tomados por lo regular por jóvenes británicos, que en su afán de lucir una dentadura perfecta, toman estas promociones sin tomar en cuenta los riesgos.
Y no solo eso. También invitan a otros jóvenes a tomar estos procedimientos a través de redes sociales con la etiqueta de “dientes turcos”.
Pero, ¿por qué son tan peligrosos los dientes turcos? Aquí te contamos.
También te puede interesar: 6 hábitos comunes que podrían estar lastimando tus dientes
Los peligros de los dientes turcos
El peligro en los dientes turcos radica en que los procedimientos, al ser muy rápidos, pueden ser perjudiciales para la salud.
En menos de 1 día, los dentistas ponen carillas blancas o coronas dentales en toda la dentadura, y no se toman el tiempo necesario para perfeccionarlo.
Por ejemplo, para colocar carillas de forma muy rápida, los dentistas pueden limar mucho los dientes, hasta dejarlos pequeños e incluso dañarlos.
Además, no se toman el tiempo necesario para ajustar la mordida, lo que podría traer problemas en la deglución.
Estos no son los únicos problemas que se pueden presentar con los dientes turcos.
En el futuro, las personas podrían necesitar endodoncia para preservar las piezas dentales dañadas y evitar su pérdida.
Ante un diseño de sonrisa, lo mejor es consultar con expertos, buscar referencias y tomar el tiempo que sea necesario.
También te puede interesar: Tus dientes se ven afectados por el estrés de la pandemia más de lo que crees