Alejar las malas energías y atraer las buenas, un sahumerio podría ser eso que necesitas para equilibrar las vibras en tu hogar.
Últimamente escuchamos mucho la palabra sahumerio pero, ¿qué es y cómo se usa? ¡Acá te explicamos!
La palabra sahumar se refiere a la acción de perfumar un espacio con algún humo. Y es precisamente debido a esa acción que se le ha nombrado sahumerio a ese ramito que prendemos para limpiar los hogares de malas vibras o para invitar pasar a las buenas.
El acto de sahumar se ha practicado desde hace miles de años y, de hecho, todas las civilizaciones antiguas llegaron a utilizarlo como parte importante de sus rituales.
¿Qué es un sahumerio?
Visualmente, es un ramito de plantas, maderas o resinas atadas bien apretaditas para que puedas prenderle fuego y, entonces sí, sacarle todo el provecho y limpiar la energía de tus espacios o la que tú mismo emites.
Aunque también se utilice con fines terapéuticos o simplemente estéticos, su función principal para la mayoría de las personas es:
- Limpiar la energía de un espacio eliminando la energía negativa
- Otorgar claridad mental
- Elevar el ánimo
- Eliminar estrés
- Despertar la creatividad
- Proteger de malas vibras
¿Cómo funciona?
Cada planta funciona para diferentes intenciones, así que al momento de elegir o hacer uno, debes tener claro qué es lo que te gustaría obtener. Incluso, existen momentos específicos en los que usarlos podría ser de gran ayuda:
- Después de mudarte
- Al inicio de cualquier relación amorosa o laboral
- Cuando sientes que has estado teniendo “mala suerte”
- En luna llena o luna nueva
- Antes de tu cumpleaños, boda o alguna inauguración
Lo que tienes que hacer es prender el sahumerio con un encendedor o vela, deja que arda un poco y después apágalo agitándolo ligeramente, no lo hagas soplando.
Cuando comience a humear es momento de recorrer tu hogar, comenzando desde la puerta y pasando por todos los rincones, siempre con tu intención en mente. Haz movimientos circulares suaves hacia la derecha.
Si sientes que no está haciendo el suficiente humo, vuélvelo a encender las veces que creas necesarias. Si la limpia es para ti, comienza desde los pies y sube hasta la cabeza.
Al terminar, apágalo con leves golpecitos y guarda el resto para otro momento.
Puedes encontrarlos en varios lugares como tiendas físicas o en línea. Mientras tanto te dejamos este video que te enseña a hacer el tuyo:
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
Te puede interesar también: Belleza sustentable: beneficios ecológicos de los productos en barra