El huracán Beryl está cerca de Quintana Roo y para protegerte, esto es lo que debe contener tu mochila de emergencia.
Este 1 de julio se dio a conocer que el huracán Beryl, que avanzó del Atlántico al mar Caribe, se intensificó y se encuentra en la categoría 5 y es considerado “extremadamente peligroso”.
De acuerdo con la trayectoria del huracán, Beryl pasará por territorio mexicano y se espera que a partir del jueves 4 de julio, llegue al estado de Quintana Roo.
El pronóstico es que a México, el huracán llegará a categoría 1 o 2, lo que significa fuertes vientos de hasta 177 kilómetros por hora y olas de hasta 2,4 metros de alto.
Aunque la intensidad del huracán bajará en su paso por el país, se recomienda tener algunas provisiones en casa, además de una mochila de emergencia.
También te puede interesar: Conoce Xinatli: el nuevo museo en medio de la selva mexicana
Mochila de emergencia en caso de huracán
De acuerdo con el Gobierno de México, esto es lo que debe contener la mochila de emergencia en caso de huracán.
Radio
La fuerza del viento provocada por el huracán puede ocasionar fallas eléctricas, por lo que en la mochila de emergencia debemos tener un radio de baterías.
La radio ayudará a mantenerse informados sobre el huracán y recibir indicaciones por parte de las autoridades.
Linterna
Además de la radio, se recomienda tener una linterna que use pilas, además de algunas pilas extra.
Agua
El suministro de agua también podría verse afectado por el huracán, así que lo mejor es tener varios litros de agua en la mochila y en casa.
Alimentos enlatados
Otro suministro que debes tener en la mochila es comida enlatada o alimentos no perecederos.
Por ejemplo atún, frijoles, sardinas, chocolate, galletas, verduras y frutas enlatadas. También carga con un abrelatas manual.
Alimento para mascota
Si tienes mascota, es importante que en tu mochila de emergencia tengas un poco de croquetas o alimento en lata o empaquetada en sobres.
Botiquín de emergencias
¡Que no se te olvide! Algo que sí o sí debes cargar en tu mochila es con un botiquín que contenga analgésicos, antidiarreicos, antihistamínicos, alcohol, gasas, algodón, vendas y antiséptico.
Ropa abrigadora
Haz espacio para que en tu mochila también puedas cargar con una manta, impermeable, chamarra, una muda de ropa y zapatos extras.
Silbato
Otro artículo que no te puede faltar es un silbato, por si necesitas ayuda y no puedes moverte del lugar en donde estás.
Documentos
Carga con tu acta de nacimiento, escrituras y pasaporte en bolsas de plástico. También guarda una copia digital en una USB.
Copia de tus llaves
Guarda una copia de las llaves de tu casa y de tu automóvil por si tienes que salir inmediatamente de casa.
En esta temporada de ciclones, mantente informado de los cambios en el clima, así como las recomendaciones de seguridad de las autoridades.
También te puede interesar: Cómo salvar a tu perro ante un golpe de calor