Las empresas de tecnología y seguridad siguen desarrollando herramientas para evitar la propagación de COVID-19 como puertas con cerraduras hands-free.
Aunque todavía no es recomendable salir de casa, muchas personas han tenido que retomar sus actividades en la nueva normalidad con extremas medidas sanitarias y de distanciamiento. Sin embargo, hay que aceptar que muchos espacios aún no ofrecen la seguridad necesaria.
Por esa razón, la empresa de sistemas de apertura Assa Abloy creó la categoría Hands–Free Solutions en su catálogo. Con nuevos tipos de cerradura, promueven el uso de puertas. con cerraduras hands-free para evitar la propagación de contagios. Su marca Tesa, por ejemplo, cuenta con jaladeras para pie y brazo para que abras o cierres las puertas sin usar las manos en ningún momento (algo siempre hemos deseado que tengan los baños públicos). Estas jaladeras se pueden instalar en puertas de madera, aluminio, metal o vidrio, tanto de entradas, pasillos y baños, de oficinas, restaurantes, centros comerciales, escuelas, hospitales o todo tipo de lugares públicos.
Las manijas para puertas hands-free de Tesa
Las fabricadas bajo esta marca están hechas de acero inoxidable, así que son resistentes a la corrosión; además, son ecológicas, sustentables, 100% reciclables y ofrecen una larga vida útil.
Te recomendamos leer: Leaf, el cubrebocas transparente que se autopurifica ya es una realidad
Por supuesto, pueden lavarse con agua y jabón, o con limpiadores comerciales. Pero también hay soluciones smart como la cerradura Assure SL de la firma Yale que, por medio de una aplicación, se abre y cierra con tecnología bluetooth obedeciendo comandos de voz.
Ante la próxima reincorporación a los centros de trabajo y apertura de espacios públicos como centros comerciales, cines, establecimientos, etcétera, es imprescindible la modificación de los espacios existentes para maximizar la seguridad de los empleados y clientes. Por ello lanzamos Hands–Free Solutions, con el objetivo de hacer más fácil y segura, la vida de nuestros consumidores y reducir el contacto con superficies, para evitar la propagación de contagios por coronavirus”
—Leonardo Zúñiga, Director Comercial y Marketing de ASSA ABLOY México.
Como puedes ver es una gran alternativa para tu casa y también para las empresas y negocios que vuelven a operar. Si te interesa saber más sobre esta línea, aquí puedes encontrar todos los detalles.