Entre las principales motivaciones para ir al gym estuvieron contar con instructores particulares, clases divertidas y, por supuesto, dinero.
Ni terminar con tu pareja, ni iniciar una nueva conquista te motivarán tanto para ponerte en forma como el hecho de que alguien te pague por ello, según demostró una nueva investigación para encontrar las principales motivaciones para ir al gym.
Y te preguntarás: ¿quién te paga por ir al gym? Es cierto, nadie (a menos que seas una celebridad de Hollywood que reciba un contrato millonario por una película en donde debes aparecer con six pack y brazos de acero).
El objetivo del estudio en realidad consistió en evaluar un total de 52 motivaciones para ir al gym, entre ellas comenzar un nuevo empleo, un diagnóstico de salud negativo. Y, el más común, separarnos de nuestra pareja. Pero curiosamente lo que fue más efectivo fue ofrecer una recompensa económica.
Aunque esto es meramente anecdótico (pues sabemos que nadie, o casi nadie, recibe dinero a cambio de hacer ejercicio), lo relevante de este estudio es que encontró nuevas pistas sobrela motivación para ir al gym y por qué para la mayoría es tan difícil crear nuevos hábitos.
Las principales motivaciones para ir al gym
El estudio, publicado en Nature el 9 de diciembre, involucró a 61,293 miembros de gimnasios estadounidenses, que se dividieron en 52 grupos. Cada grupo tuvo una motivación diferente para ir al gym o hacer ejercicio.
En esta medición participaron 30 científicos destacados de 15 universidades y más de 50 programas diferentes de motivaciones para iniciar una vida fit.
El principal motivador estuvo en uno de los grupos, a quienes se le dio puntos cada vez que iban al gym. Y dentro de ese mismo grupo, algunas personas podían cambiarlo por diferentes premios.
Quienes dieron mejores resultados fueron quienes podían cambiar sus puntos por dinero. Este resultado sorprendió a los investigadores, que francamente esperaban algo más complejo e inexplicable (cosa que no sucedió: al parecer somos bastante básicos).
Además de los puntos de recompensa,las principales motivaciones para ir al gym fueron desde un audiolibro gratuito para uso en el gimnasio, hasta videos con instrucciones de los investigadores para replantear el ejercicio como algo divertido.
Si bien algunos de los programas motivaron visitas adicionales al gym, otras (entre ellas algunas que los científicos estaban casi seguros que inspirarían más actividad física) no lo lograron.
Los hallazgos de este estudio, positivos y negativos, ofrecen información oportuna sobre cómo el resto de nosotros podríamos motivarnos mejor para cumplir con nuestros propósitos de ejercicio del próximo Año Nuevo.
¿A ti qué te motivaría para comenzar una nueva vida fitness? ¿Dinero? ¿La promesa de un mejor empleo? ¿O simplemente la satisfacción de tener un cuerpo saludable?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: Estos son los enormes beneficios que el ejercicio aporta a tu cerebro