Jeff Bezos, propietario de Amazon y fundador de la empresa de transportes aeroespaciales Blue Origin, confirmó que en 2024 llevarán al espacio a la primera tripulación exclusivamente de mujeres.
Tras un par de viajes que ha realizado Blue Origin al espacio, el fabricante estadounidense ahora decide ir más lejos. Pues el próximo año un grupo de puras mujeres irá al espacio liderado por Laura Sánchez, la actual novia de Jeff Bezos.
En una entrevista con The Wall Street Journal, la periodista de 53 años confirmó que liderará una misión en la que viajarán junto a ella cinco mujeres que “marcarán la diferencia en el mundo y tendrán un mensaje que enviar”. Sin embargo, Laura Sánchez no confirmó quiénes la acompañarán en la nave.
Ella es la mujer que liderará la misión en 2024
Lauren Sánchez, además de ser presentadora de televisión, es piloto de helicóptero con licencia y fundadora de Black Ops Aviation, una compañía de producción y películas aéreas propiedad de mujeres. Aunque no tiene experiencia como astronauta, no es ningún impedimento para esta misión, ya que el objetivo principal de Blue Origin es llevar a civiles al espacio, no a astronautas profesionales.
La presentadora nacida en Estados Unidos tiene raíces mexicanas y adquirió fama por participar en programas como Larry King Live, The Joy Behar Show y Showbiz Tonight. Además, ha recibido un Emmy por su labor en televisión. Y en algunos meses se podría convertir en la primera mujer en liderar una tripulación femenina en viajar al espacio.
¿Cuánto cuesta viajar al espacio?
Lo de los viajes al espacio tiene muy ocupado a Jeff Bezos y tal parece que está empeñado en ser el primero en todo. Incluso, se le ha adelantado a la NASA, que pretende llevar a las primeras mujeres astronautas a la Luna en 2025 como parte del programa Artemis.
Por el momento, Blue Origin posee únicamente dos vehículos de lanzamiento, incluido New Shepard, llamado así por el primer estadounidense en el espacio, Alan Shepard.
El vehículo autónomo y reutilizable consta de una cápsula para la tripulación y un cohete propulsor, impulsado por una mezcla de hidrógeno líquido y oxígeno líquido. Y aunque hasta el momento no conocemos con exactitud cuál es el costo individual por volar al espacio a bordo del Blue Origin, sí sabemos que una persona anónima pagó 28 millones de dólares por un asiento en el primer vuelo del New Shepard que tuvo lugar en 2021. ¿Lo recuerdas?
También te puede interesar: China desarrolla un cohete con alas para competir contra Space X ?