Además de ser uno de los mejores países para vivir, Holanda cuenta con un par de puentes ecológicos hechos a base de “madera de titanio”. ¡Bien!
Holanda tiene muchos motivos por los cuales es el mejor país para vivir, entre ellos que es el único país del mundo donde no hay animales sin hogar, por ejemplo.
Es también el lugar en el que se construyeron las primeras pistas para ciclistas y las carreteras con baterías solares.
La ciudad holandesa Houten fue reconocida como el lugar más seguro de todo el planeta Tierra. ¿Te imaginas? Y ahora, Sneek es la primera ciudad en tener dos puentes ecológicos en Europa, fabricados a partir de madera Accoya, con una altura de 20 por 40 metros.
Este tipo de material es considerado como “madera de titanio”, por su enorme resistencia frente a los imprevistos medioambientales. Por ello, es recomendable su uso en construcción, con el fin de reemplazar materiales tradicionales como el acero, ya que ésta no tiene ningún tipo de componente tóxico y procede siempre de bosques de crecimiento sostenible.
Puentes ecológicos: una gran opción para unir las ciudades
Lo mejor es que este material tiene una elevada resistencia a los rayos ultravioleta. Gracias a esto los puentes ecológicos no se dañará con el tiempo, aunque necesitan un esmerado mantenimiento cada dos años.
También conocida como Waterpoort, esta ciudad holandesa es una puerta de agua y puente fluvial, ubicada en el extremo del río Geeuw. Es uno de los hitos más conocidos y más visitados de la ciudad, cuya imagen se usa con frecuencia con fines comerciales y en eventos.
Entre otros, los veleros que representan a la ciudad en competiciones nacionales llevan su imagen en forma de logotipo en sus velas. Y como dato curioso Waterpoort forma parte del patrimonio nacional neerlandés.
La realización de estos puentes ecológicos es tan sólo una muestra más del interés por el planeta que tiene Holanda. Además es una propuesta mucho más amigable para sus habitantes y de menor costo que los puentes convencionales
Razones de más para que los gobiernos de otros países adopten este tipo de formas de construcción.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Conoce los efectos positivos (y ecológicos) de los huracanes para el planeta