El Príncipe Guillermo cumple hoy 40 años y aunque no deja de ser un personaje mediático también tiene responsabilidades que van más allá de la corona.
Sin caer en romanticismos, lo cierto es que el Príncipe Guillermo es más carismático que su padre, o incluso que su propia abuela. Ha trabajado por los más necesitados y ha lanzado controvertidos comentarios a personajes como Jeff Bezos y Elon Musk (refiriéndose a sus viajes espaciales).
Hoy cumple 40 años y de acuerdo a la revista Quien estas son las razones por las que el Príncipe Guillermo sería el mejor rey del mundo:
Razones por las que Guillermo sería mejor rey
1. Siempre ha apoyado a las minorías
El Príncipe Guillermo fue el primer personaje de la monarquía inglesa en aparecer en una revista LGBT (Attitude) y hasta un premio le dieron por las acciones que realiza en pro de la comunidad.
2. No le importan los protocolos (a veces)
Claro ejemplo fue cuando abrazó a una señora de 78 después de perder a su esposo durante un incendio. Como bien sabemos, los miembros de la realeza no están supuestos a abrazar a los demás públicamente.
3. ¡Gran padre!
El Príncipe Guillermo ha demostrado ser un esposo atento y cariñoso desde aquel 29 de abril del 2011, pues a pesar de pertenecer a la familia real, el duque no se abstiene de llamar a su esposa en público con dulces apodos. Y la mayor parte del tiempo pasa el tiempo con sus tres hijos.
4. Alejado de los chismes
Sí, seguro tras bambalinas debe esconder secretos que no nos imaginamos, pero el Príncipe Guillermo siempre ha sido muy prudente y se mantiene a raya. No se le conoce ningún escándalo, como a su padre, por ejemplo.
5. Su gente lo quiere
Prueba de ello es que según una encuesta que publicó la BBC, la mayoría de los británicos quiere que el Príncipe Guillermo sea rey y no su padre. Piensan que tiene más potencial y que será un rey más preocupado por la gente y por el planeta. ¿Será?
6. Le preocupa el cambio climático
Dispuesto a dejar una huella positiva en nuestro planeta, el Príncipe Guillermo lanzó un ambicioso plan para invitar a la comunidad científica y al público en general a que participen por una buena causa: restaurar al medio ambiente.
Más pasan los años y más nos damos cuenta de que el Príncipe Guillermo de Inglaterra no solo tiene un gran parecido físico a su madre. También le heredó la pasión desinteresada por ayudar a los demás y de sembrar buenas acciones por proteger al planeta.
Desde 2021 y como resultado de una coalición global de celebridades, empresas, organizaciones y el príncipe Guillermo, presentaron el Premio Earthshot.
Este concurso tiene el objetivo de encontrar nuevas soluciones a los mayores problemas de medio ambiente que enfrenta el mundo.
Es así como a partir del 2021 y hasta 2030, el príncipe Guillermo y su consejo otorgarán el Premio Earthshot a cinco grandes ganadores. Uno por “Earthshot”.
Juntos, entonces, forman las siguientes categorías:
- Proteger y restaurar la naturaleza
- Limpiar el aire
- Revivir los océanos
- Crear un mundo sin desperdicios
- Reparar el clima.
El medio ambiente es prioridad y el Príncipe lo sabe
Todos estos conceptos son desafíos que parten de la ciencia y con ello el Príncipe Guillermo busca generar nuevas formas de pensamiento. Así como nuevas tecnologías, sistemas, políticas y soluciones para mejorar la calidad de los ecosistemas.
En los años 60, el presidente estadounidense John F. Kennedy propuso “Moonshot”, una idea que ha inspirado ahora al príncipe Guillermo para crear Earthshot. En su época, “Moonshot” tuvo la intención de reunir a millones de personas para apoyar el objetivo de llevar el hombre a la luna. Esto logró el desarrollo de nuevas tecnologías para enriquecer las investigaciones fuera del planeta Tierra.
El príncipe Guillermo en colaboración con más de 100 socios del proyecto donarán 55 millones de euros para encontrar al menos 50 planes de acción ambientales a través de Earthshot, primera iniciativa millonaria presentada por el Duque de Cambridge.
¿A ti también te gustaría que el Príncipe Guillermo sea rey?
También puedes leer: Jeff Bezos donará 10 mil millones de dólares para luchar contra el cambio climático