¡Las mamás tenían razón! Ofrecer caldos o sopas cuando hace mucho calor no es una idea tan descabellada como parece.
En México existe un chiste muy popular durante el verano o temporada de calor, y es que se dice que durante los días más calurosos a las mamás siempre se les ocurre cocinar caldos o sopas.
Sí, alimentos muy calientes que nadie esperaría o desearía comer ante una ola de calor.
Sin embargo, comer caldos o bebidas calientes cuando hay altas temperaturas no sería una idea tan descabellada como se pensaba.
Y es que científicos encontraron que comer sopita, caldos o bebidas calientes podría ser beneficioso si nos encontramos en ambientes cálidos o con altas temperaturas. ¿Qué?
También te puede interesar: Cómo cuidar de nuestro estómago en la época de calor
Un caldito para el mitigar altas temperaturas
De acuerdo con la Universidad de Ottawa consumir caldos, sopas o comida calientes cuando se tiene calor puede ser beneficioso para la temperatura corporal.
Según el análisis, consumir comida caliente cuando hace mucho calor ayuda a regular la temperatura del cuerpo.
En este estudio se realizaron diferentes pruebas sobre la temperatura ambiental y la del organismo en relación al consumo de bebidas frías y calientes.
Y se encontró que lo más efectivo para mitigar el calor era consumir bebidas o alimentos calientes, ya que ayudan a nivelar la temperatura corporal con la del exterior.
Esto significa que, al tener la temperatura regulada, se sufren menos molestias y bochornos por el temible aumento de la temperatura.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que te sientas con bochorno por la temperatura y no sabes cómo detenerlo, corre a comer un caldo caliente o un café para regular la temperatura.
Como ves, esta ocasión hasta la ciencia está de acuerdo que las abuelitas, ya que siempre tuvieron razón al ofrecer un caldo hirviendo en ola de calor.
También te puede interesar: ¡Adiós al golpe de calor! Consejos para mantenerte hidratado