En muchos lugares hemos escuchado decir que el chocolate es muy malo para los perros, sin embargo, ¿no sabes el porqué? Te lo decimos.
Tener una mascota es una gran responsabilidad, porque al tenerlo en casa e integrarlo en nuestra familia nos comprometemos a darles todo lo necesario para que viva bien, es decir, comida, techo y salud.
Por eso, cuando nos comprometemos a cuidar de un perro, es necesario llevarlo al veterinario para checar su salud, colocarle sus vacunas y conocer muy bien los alimentos que no pueden consumir.
Si tienes un perro en casa, seguramente escuchaste que no puede comer chocolate ya que podría causarle desde vómito o diarrea e incluso la muerte.
Pero ¿sabes por qué el chocolate es tan malo para los perros? En Wokii te lo explicamos.
Una de las razones por las que amamos el chocolate y disfrutamos comerlo es por un compuesto químico que posee llamado teobromina.
Este compuesto produce placer en los humanos, pero en los animales, sobre todo los perros, puede causar severos daños en su salud.
Los perros, al no ser capaces de digerir tan rápido el chocolate y desechar la teobromina, hace que tengas fallas en su organismo, presentando temblores, convulsiones e incluso la muerte.
También te puede interesar: ¿Es buena idea tener un mini pig como mascota?
La toxicidad del chocolate en los perros
El nivel de toxicidad del chocolate en los perros depende de la presentación.
Por ejemplo, el cacao puro, el chocolate oscuro o el que se usa en repostería, tiene cantidades más concentradas de teobromina. El chocolate con leche tiene una menor cantidad de este compuesto.
Si tu perro consume una pequeña cantidad de chocolate, podría presentar dolor estomacal, vómitos o diarrea.
Si consume unos 25 gramos de chocolate o más, podría presentar temblores musculares, latidos cardíacos irregulares, hemorragias internas, convulsiones e incluso podría morir.
Si detectas que tu perro comió chocolate, lo mejor es que no pierdas tiempo y lo lleves de inmediato al veterinario.
Para evitar esto, te sugerimos revisar muy bien la alimentación y premios de tu mascota; así como supervisar todo lo que ingrese a su boca.
Si tienes chocolates en casa, es mejor tenerlos en la alacena o en lugares donde tu mascota no pueda alcanzarlos (pero tú sí, porque para los humanos, son buenísimos para la salud).