Si eres de los que evita comprar alimentos en restaurantes para no infectarte de coronavirus, entonces debes leer esto.
La pandemia de coronavirus cambió totalmente nuestros hábitos. Ahora cargamos gel antibacterial a todas partes, evitamos los sitios aglomerados y lavamos todo lo que compramos… ¡todo!
Además, muchos de nosotros evitamos pedir comida a domicilio o comprar alimentos en restaurantes por temor a que estén infectados con el virus, pero ¿qué tan probable es que nos contagiemos de Covid-19 mediante la comida?
En realidad, contagiarnos de coronavirus a través de la comida es muy poco probable, sobre todo si compramos en lugares bien establecidos o alimentos empacados.
En el caso de la comida empacada o enlatada, es casi imposible contraer el virus, ya que su proceso de elaboración a altas temperaturas evitaría la presencia de microorganismos. Por lo que consumir un sándwich de atún en el desayuno resultaría muy seguro, eso sí, asegúrate de limpiar o lavar muy bien la lata.
En el caso de la comida a domicilio que solicitamos en restaurantes también podría ser segura, siempre y cuando el lugar sea un establecimiento reconocido que cumpla con las normas sanitarias.
Es decir, que el personal lave sus manos constantemente, limpien los ingredientes y respeten las fechas de caducidad de las proteínas.
También que la comida se cocine a una temperatura mayor a 60°. Aunque te mueras del antojo, evita consumir en puestitos callejeros, ya que en ocasiones no cuentan con instalaciones para lavar sus manos o a veces la misma persona que cobra las órdenes está cocinando.
También te puede interesar: Conoce los increíbles beneficios del ajo para tu salud
¿Cómo evitar enfermarnos al cocinar?
Si aún no te animas a pedir comida a domicilio y prefieres prepararla en casa, aquí te damos unos tips para evitar enfermarte.
- Lava y desinfecta muy bien las frutas y verduras que ocuparás.
- Procura lavar los envases de comida empaquetada que compraste en el super, esto por si una persona contagiada los tomó.
- Asegúrate de respetar las fechas de caducidad de los empaques y leer instrucciones de uso.
- Evita la contaminación cruzada de proteínas, verduras y frutas; es decir, no cortes el pollo y tu ensalada en la misma tabla y con el mismo cuchillo. ¡Podrías enfermarte!
- Y, por último, cocina a 60° y cuece perfectamente la carne, sobre todo la de pollo.
Cuídate y protégete del coronavirus (y de la comida).