No solo Estados Unidos y Europa planean frenar el cambio climático, también en Medio Oriente pretenden eliminar las emisiones de carbono para 2030.
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, lanzó una iniciativa para combatir el cambio climático y alcanzar las cero emisiones de carbono netas para 2060. ¡A más tardar!
Para lograrlo, se comprometió a plantar 450 millones de árboles y rehabilitar franjas de tierra para finales de 2030. Esto con la intención de disminuir así 200 millones de toneladas de emisiones de carbono.
Asimismo, en su discurso en la Cumbre de la Iniciativa Verde del Medio Oriente, bin Salman dijo que el reino trabajaría para establecer un centro regional de alerta temprana de tormentas, en Arabia Saudita y Medio Oriente.
También anunció que se establecería otro para la captura y almacenamiento de carbono. Y uno más para el desarrollo sostenible de la pesca.
Se trabajará además en elevar la proporción de áreas protegidas a más del 30% de su superficie terrestre (600 mil kilómetros cuadrados), para superar el objetivo global actual de proteger el 17% de la tierra de cada país.
Destaca de igual manera la puesta en marcha de la Green Initiative Foundation, una organización sin fines de lucro para apoyar el trabajo de la Cumbre.
Medio Oriente pretende disminuir sus emisiones de carbono un 30%
Con estas acciones, Arabia Saudita se suma a una iniciativa global para reducir las emisiones en al menos un 30% para 2030, que tanto Estados Unidos como la Unión Europea han encabezado.
Sin embargo, aún preocupa que Arabia Saudita es un país petrolero, ya que abastece alrededor del 10% de la demanda mundial de crudo. ¡Aunque no lo creas, es muchísimo!
Por lo mismo, queda la duda de si estas tácticas que pretende abordar el reino para mitigar el calentamiento global, sean suficientes. ¿Tú qué opinas?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Efecto invernadero: qué es y por qué incrementa el calentamiento global