En Argentina, un estudiante de ingeniería crea prótesis y sillas de ruedas para perros con impresora 3D. Esta iniciativa lleva el nombre de Propaw

Un joven de Lanús, Argentina, llamado Alejandro Colli, armó una impresora 3D en su hogar con el objetivo de producir prótesis para perros. Esta idea surgió el año pasado cuando cursaba el último año de su preparación académica en el Instituto Stella Maris.

Prótesis para perro desarrollada con impresora 3D

Este proyecto, exclusivamente para ayudar y sin fines de lucro, se dio a conocer a través de su cuenta de twitter, donde se hizo viral. Ahora, esta iniciativa tiene el nombre de Propaw y ofrece también sillas de ruedas en dicha red social.

Sillas de ruedas para perros

“Vi tutoriales en YouTube y la hice, era sólo para conocer de qué se trataba, nunca lo tomé como algo serio. Después me di cuenta de lo que era capaz de hacer”, comentó el estudiante de ingeniería.

Prótesis para perro desarrollada con impresora 3D

En octubre de 2017, emprendió creando moldes para repostería; meses después, descubrió el potencial para fabricar prótesis para ayudar a los caninos a volver a caminar. Ahora, las produce bajo pedido, cada prótesis requiere de un día y medio y un costo de aproximadamente de 300 pesos argentinos. Cabe mencionar que en algunos lugares, estas prótesis se venden hasta por veinte mil pesos argentinos; en Propaw son gratis.

Te recomendamos