Sin pensarlo, una perra pastor belga Malinois brincó sobre un puma de montaña para salvar a su dueña del salvaje animal, ¡no te pierdas la historia completa!
El pastor belga Malinois es una raza de perros muy especial. Es sumamente inteligente, atlética y necesita mucha interacción. Si bien estos atributos hacen que el pastor belga Malinois sea el perro perfecto para el trabajo policial y militar, pueden ser también un poco difíciles como mascota personal.
Son tan fuertes que son capaces de enfrentar a otros animales salvajes. Eso le pasó a Eva, una pastor belga Malinois que salvó a su dueña de ser atacada por un puma de montaña.
Eva defendió a su dueña de un puma
Según un comunicado de prensa del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, Erin Wilson caminaba por un sendero junto a su inseparable Eva, cuando de pronto un puma apareció y golpeó a Wilson en el hombro izquierdo.
Rápidamente gritó el nombre de Eva y los instintos de la perra se activaron de inmediato. Eva se apresuró a defender a su dueña.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que el puma ganara la partida, para mala suerte de Erin.
Wilson contaba aterrorizada: “lucharon un par de segundos, y luego la escuché comenzar a llorar. Fue entonces cuando el gato salvaje se aferraba a su cráneo”.
Wilson hizo todo lo que pudo para liberar a Eva de las garras del puma. Le tiró piedras enormes y objetos que encontraba a su paso, pero no fue hasta que recibió ayuda de un automovilista que le roció al animal salvaje un poco de gas pimienta y le propinó un par de golpes con un tubo de PVC.
La perra heroína “vivió para contarlo”
No te espantes, ahí no termina la historia. Para fortuna de todos, Eva fue trasladada a la veterinaria más cercana, en donde recibió los cuidados necesarios. De acuerdo con reportes del periódico local, Eva sufrió dos fracturas de cráneo, una cavidad sinusal perforada y daño severo en el ojo izquierdo.
Para ayudar a cubrir los gastos médicos de Eva, Wilson creó una cuenta de GoFundMe y pronto se sorprendió por la gran cantidad de amor y apoyo que el público tenía por su perra heroína pastor Malinois. La recaudación de fondos reunió más de 30,000 dólares, mucho más de lo que la familia necesitaba.
Y por suerte, Eva nunca perdió su espíritu de lucha. Tal como se publicó en su propia cuenta de Instagram, Eva se recuperó y regresó a casa con su hermana Mishka. ¡Increíble!
No cabe duda de que estos angelitos perrunos pueden sorprendernos con actos heroicos que nos dejan la piel chinita. Ves por qué dicen que los perros son los mejores amigos del hombre. ¡No hay duda!
También lee: Ictus: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de la enfermedad que atacó a Hailey Bieber?