Tras crítica de Thunberg, Roger Federer donará a Australia

Tras crítica de Thunberg, Roger Federer donará a Australia

Tiempo de lectura: 3 mins.

· El tenista cuenta entre sus patrocinadores al banco Credit Suisse, vinculado estrechamente con la industria de combustibles fósiles.

Todo comenzó el martes pasado cuando varios activistas suizos fueron llevados a juicio tras rehusarse a pagar una multa por entrar a jugar tenis a sucursales de Credit Suisse en noviembre de 2018. Este montaje buscaba señalar a la institución bancaria e increpar a Roger Federer por el vínculo con la misma

Desde entonces, el tenista suizo ha sido objeto de numerosas críticas, incluyendo las de Greta Thunberg. Como muchos otros, la joven activista sueca retuiteó una publicación del grupo 350-org Europa que rezaba: “Desde 2016, Credit Suisse ha proporcionado 57 mil millones a compañías que buscan nuevos depósitos de combustibles fósiles, algo que es totalmente incompatible con #ClimateAction. Roger Federer ¿respaldas esto? #RogerWakeUpNow”. Y bueno, sobra decir que el hashtag ha estado en tendencia en la red social desde entonces. 



Roger Federer, quien actualmente se encuentra en Melbourne para competir en el Abierto de Australia, respondió cautelosamente a las críticas y, siguiendo el ejemplo de otras estrellas del deporte blanco como Novak Djokovic y Maria Sharapova, anunció que hará una donación este miércoles durante un partido benéfico para recolectar fondos junto Rafael Nadal, Serena Williams, Nick Kyrgios, Stefanos Tsitsipas, Naomi Osaka y Caroline Wozniacki.

No te pierdas: Los famosos que han reunido millones para ayudar a Australia


Me tomo muy en serio los impactos y la amenaza del cambio climático, especialmente cuando mi familia y yo llegamos a Australia en medio de la devastación causada por los incendios forestales«, declaró Federer en un comunicado enviado a la agencia de noticia Reuters. 

“Como padre de cuatro niños pequeños y ferviente defensor de la educación universal, tengo un gran respeto y admiración por el movimiento climático juvenil, y estoy agradecido con los jóvenes activistas climáticos por presionarnos a todos a examinar nuestros comportamientos y actuar en consecuencia con soluciones innovadoras. Les debemos a ellos y a nosotros mismos escuchar. Aprecio los recordatorios de mi responsabilidad como individuo privado, como atleta y como emprendedor, y estoy comprometido a usar esta posición privilegiada para dialogar sobre asuntos importantes con mis patrocinadores.”, concluyó el atleta suizo. 


Roger Federer Inspiring Zurich
Roger Federer para Credit Suisse

Por su parte, Credit Suisse declaró recientemente que “busca alinear sus carteras de préstamos con los objetivos del Acuerdo de París y recientemente anunció en el contexto de su estrategia climática global que ya no invertirá en nuevas centrales eléctricas de carbón.”