Serena Williams estrenó en la New York Fashion Week su nueva colección S by Serena, la cual incluye piezas de cuero vegano.
Ganadora de 23 títulos de Grand Slam, fundadora de una empresa de capital de riesgo y madre primeriza, Serena Williams no termina de demostrar al mundo lo talentosa que es. Aprovechando sus capacidades natas y todo lo que aprendió en la escuela de moda en el año 2000, la atleta ha creado su propia línea, S by Serena, estrenada en la pasada edición de la Semana de la Moda en Nueva York.
Lo más destacable de la nueva colección S by Serena Spring 2020 es sin duda la infinidad de vestidos, monos y pantsuits hechos de cuero vegano y llamativos estampados que, según la propia Serena, se inspiraron en sus viajes alrededor del mundo, especialmente a África. En entrevista para el portal de moda Essence, Williams explicó que esta experiencia en el continente también la hizo mucho más consciente de lo poco que los humanos estamos haciendo por salvar a la Tierra, una de las razones que la llevo a utilizar cuero vegano.
No te pierdas: Desserto, piel creada con nopal
Además de incluir esta alternativa sostenible en sus creaciones, Serena diseñó de forma inclusiva. En numerosas ocasiones la atleta ha defendido posturas feministas, fuera y dentro de la cancha, y como mujer de negocios comprende realmente las necesidades de las mujeres trabajadoras. Así, su nueva línea está disponible para mujeres de todas las tallas -desde la talla 2 a la 18-, con opciones que bien pueden servir para un día de trabajo o una cena con amigos.
Como atleta y nueva madre, Serena Williams y su esposo Alexis Ohanian -desde antes del nacimiento de la bebé Alexis Olympia- han intentado llevar una vida vegana. Una nueva apreciación por la vida y razones de salud los llevó a tomar esta decisión, además de la influencia del documental “The Game Changers”, cinta en la que se desmitifica la necesidad de consumir carne si se es un atleta de alto rendimiento.