El líder de Slipknot, explica los beneficios desde que adoptó una dieta basada en plantas para mejorar la salud de su corazón.
A través de una entrevista para el programa de YouTube Rock Feed, el vocalista de Slipknot y su esposa Alicia, fundadora del grupo de baile Cherry Bombs, discutieron sobre el impacto que la cuarentena ha tenido en sus vidas.
El músico pasó de viajar para cumplir con las fechas de gira a trabajar en proyectos personales y en su salud.
Además, reveló que trabajan para próximamente abrir un camión de tacos veganos. “Estábamos en medio de reservar un viaje a Atlanta para hacer una prueba de sabor para un camión de comida que estamos comenzando”, dijo el vocalista de 46 años.
Beneficios ‘Inmediatos’
El plan comenzó con la idea de tener un camión de comida, principalmente basado en plantas, ofreciendo opciones lácteas, en los conciertos de Slipknot. “En principal reto era el sabor, no solo el contenido” mencionó Corey.
Alicia por su parte, explicó que ambos sacaron la carne de sus dietas el verano pasado: “Mucha gente no lo sabe pero comenzamos a comer a base de plantas en agosto y septiembre, los beneficios fueron inmediatos”.
“Mi colesterol bajó 80 puntos”, dijo Corey, y agregó que estaba al borde de necesitar medicamentos para controlarlo. “Fue malo, incluso estaba tratando de comer mejor y, sin embargo, mi colesterol no bajaba”.
Agregó que tan pronto como eliminó los productos de origen animal, su salud cardíaca mejoró.
Corey, líder de Slipknot, no es el único que ha optado por cambiar su dieta, el cineasta Kevin Smith también descubrió mejoras similares al basar su dieta en plantas, esto luego de que el creador de la trilogía “Jay and Silent Bob”, sufriera un ataque cardíaco importante hace poco más de dos años.
Te recomendamos: Dieta vegana, la recomendación de un reconocido cardiólogo norteamericano.
Dietas veganas y colesterol
Estudios han relacionado el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), a menudo llamado colesterol “malo”, con varios problemas de salud vinculados al corazón y los vasos sanguíneos. Una dieta alta en grasas trans aumenta los niveles LDL y disminuye las lipoproteínas de alta densidad (HDL), o niveles de colesterol “bueno”.
Las grasas trans pueden encontrarse en alimentos fritos (como comida rápida) y algunos productos cárnicos y lácteos. Las grasas saturadas, que se encuentran en la carne de res, cordero, aves y cerdo y algunos productos lácteos, también pueden aumentar el colesterol LDL.
La American Heart Association recomienda una dieta rica en granos integrales, nueves y legumbres, acompañada por una gran variedad de frutas y verduras para obtener niveles saludables de colesterol. En 2005 la revista The Annals of Internal Medicine, encontró que una dieta, como la de Corey Taylor, basada principalmente en plantas reduce el colesterol de manera más efectiva que una dieta solo baja en grasas.