Ozzy Osbourne protagoniza nueva campaña de PETA

Ozzy Osbourne protagoniza nueva campaña de PETA

Tiempo de lectura: 2 mins.

· El legendario cantante, miembro fundador de Black Sabbath, es la última celebridad en prestar su imagen para concientizar sobre el maltrato animal.

Ozzy Osbourne y PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) se unen para evitar la mutilación animal. Sí, en su más reciente campaña, la organización y el músico llaman a los dueños de mascotas, específicamente de gatos, a no remover las garras de estos animales

En el cartel, Osbourne aparece en blanco y negro mostrando las puntas de sus dedos mutiladas y sangrando, acompañado de la leyenda “Never declaw a cat. It’s an amputation, not a manicure”, o lo que en español podría traducirse como: “Nunca cortes las garras de un gato. Es amputación, no un manicure”. 

La controversial intervención es duramente criticada por su crueldad y sus superficiales orígenes. Su objetivo principal es evitar que los gatos arañen el mobiliario de casas y a las personas. En países como Australia, Inglaterra, y algunos estados de los unión americana, esta práctica está prohibida.

Ozzy Osbourne y PETA en Wokii
Cartel de la campaña
No te pierdas: Hublot en favor de la conservación de los rinocerontes



El propio Ozzy Osbourne, a pesar de la terrible experiencia personal que involucró la decapitación de un murciélago, se ha manifestado en numerosas ocasiones contra el maltrato animal. Incluso ha intentado adoptar el veganismo y ha contagiado a su familia con este espíritu. Su hija Kelly ahora es vegana, y su ex esposa Sharon Osbourne ha dejado de usar pieles. Para esta campaña en particular, el cantante británico también dejó saber sus opiniones. 

“Amputar las garras de los gatos es algo torcido. Si tu sillón es más importante que la salud y la felicidad de tu gato, entonces no mereces tener un animal. Consigue a los gatos un poste para rascar, no los mutiles de por vida.”