Las mejores películas de Stanley Kubrick que debes ver este domingo

Las mejores películas de Stanley Kubrick que debes ver este domingo

Tiempo de lectura: 3 mins.

Este domingo se cumplen 22 años de la muerte del productor, director y guionista Stanley Kubrick, y para conmemorarlo, recordamos sus mejores películas.

Este domingo 7 de marzo se conmemora el aniversario luctuoso del director, productor y guionista estadounidense Stanley Kubrick.

Kubrick falleció en 1999, a la edad de 70 años, y de acuerdo con los reportes, su fallecimiento se debió a un infarto agudo de miocardio.

Hoy se conmemoran 22 años de que el cineasta se despidió de esta tierra y para recordarlo, en Wokii te revelamos las mejores películas que debes ver este domingo.

‘The Shining’

Considera como una cinta de culto, The Shining o El resplandor, es una película de terror psicológico estrenada en 1980.

Esta cinta está inspirada en el libro de Stephen King y fue dirigida y producida por Stanley Kubrick.

The Shining cuenta la historia de Jack Torrance, un exprofesor que acepta cuidar un lejano hotel durante el invierno y acompañado de su familia.

Lo que sería una gran temporada alejado de las personas y en un hermoso lugar, se convierte en un terrorífico escenario donde Jack es acosado por sus fantasmas y una maléfica presencia en el hotel.

También te puede interesar: Steve Irwin y su labor (poco conocida) por la preservación de animales salvajes

‘2001: A Space Odyssey’

2001: A Space Odyssey, o mejor conocida como 2001: Odisea del espacio, fue estrenada en 1968 y dirigida por Stanley Kubrick.

Esta espectacular cinta está dividida en tres historias que narrarían el pasado, el presente y el futuro de la humanidad.

La primera parte se centra en los homo sapiens y cómo obtienen su inteligencia. La segunda parte muestra cómo un grupo de astronautas se siente atraído por un misterioso monolito oculto en la Luna.

Y la tercera parte aborda el miedo del humano por las máquinas y la Inteligencia Artificial a partir de HAL 9000, una máquina que toma el control de una nave espacial.

‘Spartacus’

Estrenada en 1960, Spartacus o Espartaco, fue dirigida por Stanley Kubrick y basada en el libro de Howard Fast.

En esta historia, Kubrick nos cuenta la vida de un esclavo que es vendido como gladiador y que después promueve y dirige la rebelión de los esclavos contra Italia.

‘A Clockwork Orange’

También conocida como La naranja mecánica, es una película dirigida por Stanley Kubrick y que causó un gran escándalo en 1971 debido a su historia.

Esta película cuenta la historia de Alex DeLarge, el líder de una pandilla que ama escuchar música clásica, la ultraviolencia, las drogas y el sexo.

En pocas palabras, Alex es un delincuente y es traicionado por sus amigos y entregado a la policía, donde se somete a una técnica psicológica de rehabilitación para evitar la cárcel.

¿Con qué película recordarás al gran cineasta Stanley Kubrick?