Kobe Bryant, así conmemoran al jugador a un año de su muerte

Kobe Bryant, así conmemoran al jugador a un año de su muerte

Tiempo de lectura: 3 mins.

Este martes se cumple un año de la muerte del gran basquetbolista Kobe Bryant, quien perdió la vida en un trágico accidente aéreo, al lado de su hija Gianna.

El 26 de enero de 2020, el mundo del deporte se conmocionó ante la terrible noticia de que Kobe Bryant, jugador de los Lakers, había fallecido en un accidente de helicóptero al lado de su pequeña hija Gianna.

La mañana de ese día, Kobe Bryant, su hija Gianna y siete tripulantes más, viajaban en un helicóptero sobre California, cuando la nave se desplomó tempestivamente causando la muerte instantánea tanto de los pasajeros como del piloto.

Según registros oficiales, el helicóptero viajaba de Orange County, lugar donde vivía Kobe Bryant y su familia. Y se dirigía a la ciudad de Thousand Oaks para asistir a un juego de su hija de 13 años.

El accidente aéreo se habría ocasionado por la densidad de la niebla y la poca visibilidad de la zona, lo que provocaría que el helicóptero se desplomara.

A un año de su muerte, el legado de la estrella del deporte y el recuerdo de su prometedora hija aún siguen presentes en los corazones de amigos, familia y fans.

También te puede interesar: Audrey Hepburn: 28 años de la muerte de una estrella y activista

El legado de Kobe Bryant

Además de éxitos, Kobe Bryant sembró mucho amor a su alrededor y para muestra están los mensajes y emotivos homenajes que han realizado tras su partida.

Su compañero y gran amigo, el jugador Pau Gasol, decidió honrar a la familia nombrando a su pequeña hija Gianna, en honor a la hija de Bryant.

También, en un documental de ESPN expresó que se comprometía a ser un tío para las hijas del fallecido jugador. Así como un hermano para Vanessa Bryant.

«Es mi hermano y siempre lo será… Queríamos permanecer muy cerca de Vanessa y de las chicas. Estar ahí para ellas tanto como fuera posible.”

“Poner a mi hija el nombre de Gianna es una forma de tenerles siempre presentes. Representa mucho para mí. Voy a intentar ser un buen padre para mi hija, un buen tío para las hijas de Kobe Bryant y un buen hermano para su mujer”.

Asimismo, en la ciudad de Los Ángeles recordaron a Kobe de una forma muy bella. A través de un documental sobre los murales realizados en honor al jugador.

Con el nombre de Sincerely, Los Angeles, los habitantes de esta ciudad rindieron tributo al jugador y a su hija. Gracias a los murales que fueron pintados, cuyas imágenes reflejan distintas etapas de su vida.

Vanessa Bryant, su esposa, no deja de mencionar a Kobe y a Gianna en redes sociales, ya que continuamente comparte imágenes de ellos.

Por otro lado, los que no rendirán homenaje este 26 de enero son los Lakers, quienes revelaron que no querían «llamar más la atención sobre los desgarradores detalles del accidente y causar más trauma”. Muy respetable.

También lee: Tom Brady, vegano, amante del helado de aguacate y con una mansión eco-friendly