Jack Ma, fundador de Alibaba, envía millones en ayuda contra la pandemia

Jack Ma, fundador de Alibaba, envía millones en ayuda contra la pandemia

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Las fundaciones del empresario también anunciaron la creación de un manual digital centrado en las experiencias de médicos y personal de primera línea que luchan contra el coronavirus en China.

Jack Ma, fundador de Alibaba Group Holding y el hombre más rico de Asia, ha prometido el envío de casi 2 millones de mascarillas y 210 mil kits de detección de COVID-19 a naciones necesitadas en Asia y África. A través de su fundación, el millonario también enviará otros 2 millones de mascarillas especializadas y 400 mil pruebas a países de Latinoamérica. 

En Twitter, el empresario anunció que la Jack Ma Foundation y la Alibaba Foundation también apoyaron con material médico a Estados Unidos, Japón, Irán, Italia y diferentes regiones de África. Según reportó Bloomberg, países como Afganistán, India, Mongolia, y Pakistán, entre otros, reciben trajes de protección, ventiladores y termómetros. En esa misma red social, Ma anunció el envío de cientos de ventiladores a Brasil, Ecuador y Perú. 

No te pierdas: Ferrari se suma a la carrera contra el coronavirus


En un vuelo de carga de Ethiopian Airlines que partió desde Guangzhou, China, Etiopía recibió, en su capital Adis Abeba, 5.4 millones de mascarillas, poco más de un millón de kits de detección, 40 mil trajes protectores y 60 mil escudos para rostros, así lo reportaron autoridades del país africano y la Fundación Jack Ma. 

A principios de esta semana, ambas fundaciones anunciaron la publicación de un manual digital que comparte lecciones y experiencias de médicos, administradores médicos y personal de primera línea en la lucha contra el coronavirus en China. El informe se centra en la experiencia del primer hospital afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, provincia al este de China que alberga la sede de Alibaba. 

Jack Ma Alibaba en Wokii
Oficinas de Alibaba en Hangzhou