Jack Dorsey, fundador de Twitter, dona mil millones de dólares a la lucha contra el coronavirus

Jack Dorsey, fundador de Twitter, dona mil millones de dólares a la lucha contra el coronavirus

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Con esto, Dorsey donará el 28 por ciento de su fortuna a un fondo contra la pandemia y el apoyo a una renta básica universal.

En una publicación en su perfil de Twitter, Jack Dorsey anunció que donará 1 mil millones de dólares de su fortuna personal para financiar la lucha contra el nuevo coronavirus. La transferencia, según explicó, se realiza desde su compañía de pagos digitales Square, de la cual -como en Twitter- también es cofundador y consejero delegado. 

En el mismo comunicado, Dorsey dijo que el nuevo fondo, llamado Start Small LLC, estará respaldado por su capital de Square, será totalmente transparente y todos sus flujos podrán ser rastreados en un documento que él mismo ha ligado a su publicación en Twitter. 

Según el propio Jack Dorsey, el plan es que, una vez controlada la emergencia sanitaria, el fondo volcará su atención al ingreso básico mensual y la educación de niñas. 

No te pierdas: Jack Ma envía millones en ayuda para pandemia


Start Small está financiado por el capital de Square porque Dorsey posee más acciones, y necesitará controlar las ventas de las acciones con el tiempo, dijo. Decidió establecer Start Small ahora porque «las necesidades son cada vez más urgentes» y dijo que quería «ver el impacto en mi vida».

La contribución de Jack Dorsey es hasta ahora la más grande, superando a nombres como el de Jeff Bezos, Bill Gates y otros multimillonarios estadounidenses. Muchos otros han tomado las redes para reconocer el gesto del empresario, después de que el propio Dorsey tuiteara: «Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora”.