La exmodelo Gisele Bündchen busca sembrar árboles en el Amazonas, que sufrió daños graves luego de los incendios del año pasado.
Ha dejado en el pasado la vida de las pasarelas, mas no por ello el impacto que genera en la sociedad se ha desvanecido. Gisele Bündchen, la supermodelo brasileña, utiliza su cuenta de Instagram como una vía para compartir con sus seguidores momentos de su vida familiar, sus rutinas de ejercicio y, por supuesto, su compromiso con el medio ambiente. Ahora, la rubia, amante del yoga y de la alimentación hipersaludable, acaba de cumplir 40 años de edad, lo cual la ha motivado a algo muy noble: celebrar con 40 mil árboles nuevos para el planeta.
La esposa del jugador de americano Tom Brady aseguró a sus más de 16 millones de seguidores en la red social que el compromiso va en serio.“Tenía planeado con mi familia ir a sembrar en la Amazonía. Pero, como todos sabemos, eso no es posible en estos momentos”, destacó Gisele Bündchen en su publicación.
Debido a la pandemia del coronavirus, Bündchen decidió pedir a sus seguidores que donen una cantidad de dinero para poder sembrar un árbol a corto plazo. “Todos querían darme un regalo de 40 años, entonces dije que el único regalo que me podrían dar es ayudar a sembrar un árbol“, dijo.
Gisele Bündchen, defensora de los árboles
Gisele, quien ha sido imagen de marcas como Pantene y ha aparecido en la portada de las más importantes revistas de moda, siempre ha mostrado su pasión por la naturaleza, y ha buscado preservarla por medio de diferentes proyectos relacionados con los bosques y el cuidado del agua.
Viva la Vida es la plataforma con la cual Bündchen promueve la siembra de árboles. Se trata de una asociación sin fines de lucro que recibe donaciones desde un dólar, euro o libra, hasta lo que donador decida. Actualmente, la asociación lleva más de 220,000 árboles programados para sembrar a finales de 2021 en la región de las cuencas del Río Xingú y Araguaia, en el corazón de la Amazonía brasileña. En dicha zona, aproximadamente 150 mil hectáreas de vegetación nativa sufrieron daños graves debido a los incendios del año pasado.
Otro de los proyectos de Gisele Bündchen es Agua Limpia, iniciativa que organiza con la ayuda de su papá en Horizontina, su ciudad natal, cuya meta es, además de sembrar árboles, asegurar agua potable en toda la ciudad. Así, la exmodelo se suma a las celebridades que luchan por hacer de éste un mundo mejor.